- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto planea más inversiones en Canadá pero descarta una oferta por...

Rio Tinto planea más inversiones en Canadá pero descarta una oferta por Teck

En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en proyectos destinados a reducir su huella de carbono en Canadá.

El director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, afirmó que el gigante minero británico-australiano tiene previsto realizar más inversiones en Canadá, pero descarta la posibilidad de lanzarse a por la canadiense Teck Resources.

Teck, con sede en Vancouver, está estudiando ofertas por su negocio de carbón metalúrgico y ha sugerido que si se separa en un negocio exclusivamente de metales, también podría venderse a una gran multinacional minera. Pero Rio no está interesada en ninguna de las dos partes del negocio de Teck.

El Sr. Stausholm elogió a Teck como un “campeón de la minería en Canadá” que ha atraído el interés de otros mineros multinacionales, pero dijo que Río no está buscando hacer una gran adquisición en este momento. “Teck es una gran empresa, pero no hemos dialogado”, dijo en una entrevista desde Nueva York.

Esta semana, Stausholm ha asistido a la Semana del Clima de Nueva York, un evento organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York. Allí participó en mesas redondas con representantes gubernamentales y otros directores ejecutivos sobre los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.



Inversiones de la compañía

En los últimos años, la empresa ha realizado importantes inversiones en proyectos destinados a reducir su huella de carbono en Canadá, y el Sr. Stausholm habló de las credenciales de Canadá como buen lugar para hacer negocios, debido en parte a la abundancia de fuentes de energía renovables, así como a su favorable geología. “Como empresa, estamos muy interesados en invertir más en Canadá”, señaló.

En junio, Rio anunció que destinaría 1.400 millones de dólares canadienses a modernizar sus instalaciones de fabricación de aluminio en Saguenay (Quebec) y a implantar una tecnología con menos emisiones de carbono. El gobierno de Quebec se comprometió a aportar 113 millones de dólares para financiar el proyecto.

A finales del año pasado, Rio anunció que invertiría hasta 515 millones de dólares canadienses en la descarbonización de una planta de procesamiento de metales en Sorel-Tracy (Quebec), que produce acero, escandio y dióxido de titanio. El Gobierno federal ha concedido una subvención de 222 millones de dólares canadienses.

Construida en los años 50, la planta de Sorel-Tracy es una de las principales fuentes de emisiones de carbono de Rio Tinto en Canadá, en gran parte porque sus altos hornos queman grandes cantidades de carbón metalúrgico altamente contaminante. Allí Rio está probando un nuevo método de procesamiento denominado “fundición azul”, que podría llegar a sustituir el carbón de coque por biocarbón y gas hidrógeno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales