- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTrevali vende participación en mina Rosh Pinah

Trevali vende participación en mina Rosh Pinah

Rosh Pinah ha operado desde 1969 y produce concentrados de sulfuro de zinc y plomo que contienen cantidades menores de cobre, plata y oro.

Trevali Mining de Canadá venderá el 90% de su participación en la mina de zinc, plomo y plata Rosh Pinah.

Ubicada en Namibia (África), la mina subterránea pasaría a manos de Appian Natural Resources Fund III.

De acuerdo con Trevali, la mina de zinc y plomo reporta una molienda de 2,000 toneladas por día.

Además, Rosh Pinah ha estado en operación continua desde 1969 y actualmente produce concentrados de sulfuro de zinc y plomo que contienen cantidades menores de cobre, plata y oro.

Asimismo, los concentrados de zinc y plomo se transportan por carretera a Luderitz, un puerto en la costa de Namibia, y luego se envían a los mercados al contado internacionales.



Problemas empresariales

De acuerdo con Mining.com, Trevali ha tenido un año financiero y operativo difícil.

Su presidente y director ejecutivo, Ricus Grimbeek, renunció en septiembre luego del veredicto de Burkina Faso que declaró culpables a dos empleados de homicidio involuntario.

Las condenas siguieron a un trágico incidente en la mina Perkoa de la compañía en la nación de África occidental causado por una inundación repentina en abril, que atrapó y mató a ocho mineros.

Junto con la interrupción de las operaciones en Perkoa, Trevali suspendió las operaciones en su mina de zinc Caribou en New Brunswick, Canadá, debido a los crecientes desafíos financieros.

En octubre, la empresa con sede en Vancouver anunció que su subsidiaria de propiedad del 90% en Burkina Faso había solicitado la liquidación, iniciando efectivamente un proceso de cierre gradual que incluía la disposición de todos los activos en el país.

La propia Trevali presentó una solicitud de protección de acreedores en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas de Canadá (CCAA) y poco después se retiró de la Bolsa de Valores de Toronto.



Más detalles

La compañía continúa buscando un comprador para su mina Caribou, actualmente en cuidado y mantenimiento.

La operación subterránea, a unos 50 kilómetros al suroeste de Bathurst, produjo zinc, plomo y plata.

Travail señaló que buscaría la aprobación judicial para la transacción con Appian y espera que la venta de Rosh Pinah se cierre en el primer trimestre de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales