- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTrinex Minerals adquiere el 75% del proyecto de uranio Gibbons Creek
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Trinex Minerals adquiere el 75% del proyecto de uranio Gibbons Creek

La empresa financiará el primer año de exploración en el proyecto, con los 1,25 millones de dólares australianos que recaudó.

La empresa de recursos Trinex Minerals, con sede en Australia, ha firmado una carta de intenciones vinculante con ALX Resources, que cotiza en TSX-V, para adquirir una participación de hasta el 75% en el proyecto de uranio Gibbons Creek, en el norte de Saskatchewan.

La empresa financiará el primer año de exploración en Gibbons Creek con los 1,25 millones de dólares australianos que recaudó en una colocación de 250 millones de acciones que superó el límite de suscripción.

Exploración

Trinex también anunció que ha recibido compromisos firmes de inversores institucionales y sofisticados australianos y extranjeros para recaudar alrededor de 1,25 millones de dólares australianos en una colocación de 250 millones de acciones para financiar la exploración en Gibbons Creek.



“Esta ganancia representa una oportunidad única para obtener una mayor exposición a los minerales energéticos en Canadá, para complementar nuestra actual cartera de proyectos prospectivos de litio en los Territorios del Noroeste”, dijo el director general Will Dix.

Con la asistencia sobre el terreno de nuestro principal accionista, Dahrouge Geological Consulting, estamos muy contentos de aportar la experiencia local en exploración para desbloquear el valor de este nuevo activo”, agregó.

Se han identificado tres objetivos y en marzo se iniciará un programa de perforación ALX, tras lo cual Trinex dirigirá las actividades de exploración. El proyecto Gibbons Creek comprende ocho yacimientos minerales que cubren una superficie de 139 km2, en el flanco septentrional de la cuenca Athabasca.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales