- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEagle Plains Resources aumenta la cartera de uranio de Saskatchewan a 40,050...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Eagle Plains Resources aumenta la cartera de uranio de Saskatchewan a 40,050 hectáreas

A la fecha la empresa ha adquirido 6,643 ha adicionales de tenencia centrada en uranio. 

Eagle Plains Resources Ltd. ha adquirido recientemente, a través del sistema de tenencia en línea MARS de Saskatchewan, importantes incorporaciones a su amplia cartera de activos de uranio en Saskatchewan.

La reciente participación iniciada el 30 de enero de 2024 incluyó adiciones a los proyectos existentes de Lorado, Gulch, Collins Bay Extension (CBE) y Dianne Lake, y un nuevo proyecto en Richards Lake.

Eagle Plains actualmente posee una participación del 100% en 18 proyectos individuales que comprenden un total de 40,050 ha de depósitos minerales en Saskatchewan que cubren tanto objetivos de uranio alojados en sótanos como en discordancias. 

Desde el 8 de noviembre de 2023, Eagle Plains ha adquirido 6,643 ha adicionales de tenencia centrada en uranio. Los proyectos van desde proyectos de base en etapa inicial hasta proyectos listos para perforación y se distribuyen por toda la posible cuenca de Athabasca, incluidos los campamentos de Patterson Lake South (PLS), Beaverlodge y Dufferin-Centennial.

Sobre Richards Lake

El proyecto Richards Lake, de 1.317 ha, está situado a 14 km al sur de Fond-du-Lac. El trabajo documentado anterior sobre el proyecto incluye un estudio geofísico aéreo MEGATEM, realizado por UEX en 2005, que identificó una serie de tendencias conductivas. UEX siguió esto en 2007 con un estudio TDEM terrestre que refinó los conductores aéreos y definió objetivos de perforación prioritarios para probar la mineralización de uranio alojada en discordancias (AF73O3-0022). La propiedad nunca ha sido sometida a pruebas de perforación. Se ha iniciado una recopilación e interpretación detallada de los datos disponibles de los programas de trabajo históricos y conducirá a recomendaciones para trabajos futuros.

Acerca del lago Dianne

El proyecto del Lago Dianne de 4101 ha está ubicado a 15 km al noroeste de Uranium City y es prospectivo para la mineralización de uranio controlada estructuralmente tanto por discordancia como por el estilo Beaverlodge. Las muestras tomadas al azar de una travesía de prospección de 2022 incluyeron dos muestras recolectadas cerca de un contacto de arenisca/gneis que arrojaron más del 1 % de U3O8.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales