- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAltiplano Metals concreta primeras ocho perforaciones en Farellón

Altiplano Metals concreta primeras ocho perforaciones en Farellón

La intención del programa de perforación es delinear aún más el sistema de vetas de oro, cobre y óxido de hierro en profundidad.

En el marco del programa de exploración subterránea del proyecto de cobre y oro Farellón, la compañía Altiplano Metals detalló que se completaron ocho pozos de perforación correspondientes a la Fase 1 de la iniciativa ubicada cerca de La Serena.

Estas perforaciones alcanzaron un total de 1.857 metros de los 6.200m contemplados por el programa. El registro del núcleo de perforación ha confirmado la presencia de mineralización de sulfuro de cobre y magnetita.

“Estamos complacidos con los resultados iniciales de los primeros ocho pozos en el programa de perforación en curso. La inspección visual del núcleo ha confirmado la mineralización de sulfuro de cobre y magnetita en la veta Farellón en profundidad y esperamos la finalización del programa y la publicación de los resultados del ensayo en las próximas semanas”, indicó el director ejecutivo Alastair McIntyre.

Cabe señalar que la intención del programa de perforación es delinear aún más el sistema de vetas de oro, cobre y óxido de hierro en profundidad y definir el tonelaje adicional disponible para soportar la tasa de extracción planificada de 5,000 toneladas por mes en Farellón. Además, se espera que estos trabajos ayuden en el control de leyes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales