- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEBHP y Rio Tinto aplicarán nueva tecnología de relaves primero en Chile

BHP y Rio Tinto aplicarán nueva tecnología de relaves primero en Chile

El piloto tiene la misión de reducir los riesgos de seguridad y el impacto ambiental relacionados con las instalaciones de almacenamiento de relaves.

BHP se asoció con Rio Tinto para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar la recuperación de agua de los relaves mineros.

De acuerdo con las empresas mineras, se espera que la tecnología reduzca los posibles riesgos de seguridad.

Así como el impacto ambiental relacionados con las instalaciones de almacenamiento de relaves.



Tecnología de relaves

En virtud del acuerdo, las dos partes probarán inicialmente la aplicación de la unidad de filtro de gran volumen en una mina de cobre propiedad de BHP en Chile.

Se espera que la unidad elimine hasta el 80% del agua en la corriente de relaves antes de su depósito en una instalación de almacenamiento.

Con la unidad de filtro en proceso de fabricación, se prevé que la construcción piloto comience a principios de 2023.

También se precisó que las operaciones podrían comenzar a principios de 2024.

Asimismo, se conoció que el piloto evaluará la escalabilidad y la rentabilidad de una unidad de filtración de relaves a gran escala para operaciones mineras globales.

Las dos empresas mineras colaborarán con otros proveedores de tecnología y equipos, expertos técnicos, grupos de investigación y el sector académico.



Reacciones

Rio Tinto sostuvo que retirar más agua de los relaves reduciría los riesgos potenciales asociados con la humedad en las instalaciones de almacenamiento.

También reduciría la huella requerida por tales instalaciones y crearía oportunidades para reutilizar productivamente los relaves, por ejemplo, como materia prima para vidrio, industrias de la construcción o agricultura.

Por su parte, la directora técnica de BHP, Laura Tyler, dijo que el mundo necesitará más minerales críticos en las próximas décadas para apoyar el desarrollo económico y las vías de descarbonización.

“Es importante asegurarnos de que nuestras operaciones sean tan seguras y sostenibles como sea posible. La gestión responsable de los relaves y el uso mejorado del agua es una gran parte de eso”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales