- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile anuncia nuevo fondo para beneficiar a pequeños mineros de Valparaíso
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Chile anuncia nuevo fondo para beneficiar a pequeños mineros de Valparaíso

El objetivo de este programa es regularizar y fomentar una minería sustentable, con un desarrollo continuo e integral de la pequeña minería.

Las autoridades mineras de Chile anunciaron la disposición de un nuevo fondo de postulación de $1.303.560.000.

El objetivo de este programa es regularizar y fomentar una minería sustentable, con un desarrollo continuo e integral de la pequeña minería de la Región de Valparaíso.

Tal labor se basa en el mejoramiento productivo, aumento de la seguridad minera, fomento al cuidado del medio ambiente y promoción de la inversión en energías renovables.

Así como la gestión eficiente de los recursos por la implementación de nuevas tecnologías e innovación.

Al respecto, el subsecretario señaló que la minería será el carro que va a tirar la recuperación económica del país.

“La minería no paró en 2020 y no se detendrá este 2021. Hoy estamos muy felices de poder fomentar el posicionamiento de los pequeños mineros de la Región de Valparaíso”, expresó.

Añadió que la idea es que puedan seguir posicionando al sector minero como un motor del crecimiento y empleos de calidad.

“Este convenio aprobado gracias a los consejeros regionales, tiene como fin maximizar el aporte sectorial al desarrollo económico, ambiental y social del país”, resaltó.

Vale precisar que el convenio, correspondiente al programa FNDR, es para dos años y se aplica para diferentes actividades como asesorías, elaboración de proyectos de explotación y cierre.

También incluye transferencias directas a pequeños mineros para que estos puedan mejorar sus instalaciones de la mano de la sustentabilidad y productividad.



Aporte de la minería

Según las autoridades, la minería es una actividad tremendamente importante para la Región de Valparaíso.

Representa más del 15% del PIB de la región y refleja el esfuerzo de muchas personas que están día a día a través de la explotación de los minerales.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales