- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEnami anuncia proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira

Enami anuncia proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira

La nueva gerencia de modernización de la Fundición tendrá 22 profesionales de diversas áreas de la ingeniería y la construcción.

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Iván Mlynarz, anunció modificaciones vinculadas al proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira (FHVL) y nuevas incorporaciones en la entidad estatal.

Luego de sostener una reunión con representantes de los 16 sindicatos vinculados a la empresa, Mlynarz detalló que la nueva gerencia de modernización de la FHVL contará con una dotación de 22 profesionales de diversas áreas de la ingeniería y la construcción, quienes tendrán la misión de coordinar los estudios de factibilidad de modernización de la FHVL. Además, esta nueva unidad tendrá un equipo de trabajo con dedicación exclusiva y especializado en el proyecto de modernización.

Según informó Mlynarz, la creación de esta nueva gerencia responde a la solicitud del presidente Gabriel Boric de avanzar con rapidez en los estudios formales que orientarán la toma de la mejor decisión sobre la fundición.

Esta nueva gerencia, será liderada de manera interina por Hernán Santander González quien ejercía como gerente de la mencionada fundición. Santander es ingeniero civil en metalurgia de la Universidad de Atacama y cuenta con más de 20 años de experiencia liderando la gestión, diseño e implementación de proyectos, planificación y supervisión operacional e innovación para la industria minero/metalúrgica nacional e internacional.



Cabe mencionar que la gerencia de la FHVL será asumida interinamente por Ernesto Ortiz, actual Superintendente de la misma fundición.

Más detalles

Con respecto al estudio de impacto ambiental del proyecto de modernización, el vicepresidente de Enami informó que se encuentra en una etapa muy avanzada, estimando su ingreso a revisión por parte del sistema de evaluación durante noviembre.

Junto con los anuncios relacionados al proyecto de modernización también se compartió información relevante sobre otras materias de la Empresa Nacional de Minería.

A contar del 1 de octubre de 2023 se crea la gerencia de Desarrollo y Proyectos, la cual fusiona las gerencias de Desarrollo Minero y de Proyectos y será liderada por María Cristina Vallejos Cox ingeniera civil en minas de la Universidad de Chile, con más de doce años de experiencia en desarrollos de megaproyectos.

En tanto, en la fiscalía de Enami asume la abogada y magíster en derecho regulatorio, Javiera Estrada Quezada, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo en la institución mientras que las comunicaciones corporativas serán lideradas por la periodista y máster en comunicación estratégica, Magdalena Radrigán Navarro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales