- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESandvik gana un pedido de automatización para la mina El Teniente de...

Sandvik gana un pedido de automatización para la mina El Teniente de Codelco en Chile

El pedido se basa en la asociación de larga data de Sandvik con Codelco en soluciones de automatización.

Sandvik recibió un pedido de Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, para suministrar un AutoMine Sistema de automatización de flota y seis cargadores autónomos, para uso en operaciones de Recursos Norte en la mina El Teniente en Chile. El pedido está valorado en aproximadamente SEK 180 millones y se registró en el primer trimestre de 2023.

El pedido se basa en la asociación de larga data de Sandvik con Codelco en soluciones de automatización y respalda aún más el objetivo de Codelco de operar la mina más automatizada y digitalizada del mundo. Los cargadores Toro LH514 y el sistema AutoMine Fleet, escalable para admitir hasta 13 máquinas, se entregarán en 2023. Después de la entrega, Codelco tendrá más de 40 camiones y cargadores Sandvik autónomos en servicio en El Teniente.

Sobre el acuerdo y el sistema

La primera fase del pedido, que también incluye contratos de soporte para mantenimiento de equipos, servicios de ciclo de vida de AutoMine y licencias de software, será utilizada por Codelco Recursos Norte en una nueva área de hundimiento de bloques en El Teniente. Como socio clave de productividad, Sandvik apoyará a Codelco en su cambio hacia operaciones mineras automatizadas y aumentará el conocimiento de su fuerza laboral sobre estas tecnologías.

La segunda fase del pedido se entregará entre 2024 y 2027, en la que Sandvik proporcionará siete cargadoras Toro LH514 más y una expansión para el sistema AutoMine Fleet.



El sistema AutoMine Fleet es un sistema de automatización muy avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico, así como una amplia gama de interfaces para la integración de infraestructura para permitir aplicaciones de automatización complejas en entornos hostiles.

Expectativas de ambas partes

“Queremos agradecer a Codelco por su continua confianza en Sandvik”, dijo Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para el Cono Sur y la Región Andina de Sandvik Mining and Rock Solutions.

“Esperamos apoyar a Codelco en sus esfuerzos por mejorar su eficiencia operativa y, en última instancia, ayudar a optimizar las decisiones del proceso minero”, AGREGÓ.

“Estoy muy contento de que Codelco nos haya elegido nuevamente para suministrar nuestras principales soluciones de automatización a El Teniente. Seguimos viendo un gran interés en nuestro AutoMine soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar la seguridad, la sustentabilidad y la productividad, y esperamos continuar nuestra valiosa asociación con Codelco”, dijo Mats Eriksson, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra valiosa asociación con Codelco”, dijo David Hallett, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions.

“Como un valioso socio de productividad, trabajaremos en estrecha colaboración con Codelco para garantizar que nuestras tecnologías de vanguardia les permitan avanzar hacia operaciones mineras más seguras, rentables y sostenibles en el futuro”, AÑADIÓ.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales