- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETribeca Resources: Exploración detecta importante presencia de cobre y oro en yacimiento...

Tribeca Resources: Exploración detecta importante presencia de cobre y oro en yacimiento en Coquimbo

El proyecto tiene una inversión inicial de US$ 5 millones y se ubica cerca a la comuna de La Higuera.

La minera canadiense Tribeca Resources, anunció que el programa de exploración de primera fase detectó una importante presencia de cobre y oro en el proyecto La Higuera IOCG, denominado como Gaby, ubicado en la región de Coquimbo, Chile.

El director ejecutivo de la compañía, Paul Gow, aseguró que esperan delinear sistemáticamente los objetivos, así como reiniciar la perforación para comprender el tamaño del nuevo descubrimiento de Gaby.

El proyecto

La Higuera IOCG cuenta con una inversión inicial de US$ 5 millones, se encuentra a sólo 450 metros sobre el nivel del mar y a 10 km de la costa. Además, se beneficia de un acceso extremadamente favorable a la infraestructura y la posibilidad de perforar durante todo el año.

La propiedad comprende 4,047 hectáreas de licencias de minería y exploración otorgadas y está ubicado hacia el extremo sur del Cinturón Costero IOCG, en la Región de Coquimbo.

La perforación histórica indica que la mineralización en los prospectos Gaby y Chirsposo es del estilo de mineralización IOCG rica en magnetita, similar a la mineralización en el depósito Candelaria.


“Los resultados de CHS002, combinados con datos históricos de exploración, confirman la presencia de tres zonas de cizallamiento mineralizadas de cobre y oro distintas dentro de una zona que mide 700 metros de largo por 400 metros de ancho en Chirsposo. Las características de la mineralización se asemejan mucho a las del descubrimiento de Gaby informado anteriormente”, sostuvo la empresa.

Durante el reciente programa de perforación, se completaron dos pozos de perforación diamantina con precollarines RC en el objetivo Chirsposo, con un total de 524 metros. Estos pozos fueron diseñados para probar la geometría interpretada de las zonas de cizalla de control y explorar posibles extensiones de mineralización buzamiento abajo encontrados en los pozos históricos CAB0006 y CB-01.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales