- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACollective Mining inicia perforación en el proyecto Guayabales
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Collective Mining inicia perforación en el proyecto Guayabales

Hasta la fecha, la empresa ha generado cinco objetivos, denominados: Donut, Box, Olympus, Victory y ME. 

Collective Mining Ltd. anunció que está en marcha un programa inaugural de perforación diamantina de 7,500 metros en su Proyecto Guayabales, ubicado en Caldas, Colombia. 

El Proyecto Guayabales está situado al noroeste de la mina de oro Marmato de Aris Gold, que contiene reservas probadas y probables de 2,0 millones de onzas de oro y 4,35 millones de onzas de plata (19,7 Mt con una ley de 3,2 g/t de oro y 6,9 g/t de plata). 

La Compañía interpreta que la abundante mineralización de metales preciosos encontrada a lo largo de Guayabales está relacionada con múltiples estilos mineralizados que incluyen pórfidos de oro-cobre-molibdeno y brechas asociadas, así como sistemas de vetas de metales preciosos y básicos de alta ley que se superponen a los cuerpos de pórfido y los enriquecen.

Hasta la fecha, la empresa ha generado cinco objetivos de base únicos en Guayabales, denominados Donut, Box, Olympus, Victory y ME. Cada uno de estos objetivos será probado sistemáticamente como parte del programa de perforación inaugural de 7.500 metros de la Compañía en Guayabales.

Donut

El objetivo de Donut ha sido delineado a partir del mapeo y muestreo de túneles subterráneos poco profundos que expusieron brechas mineralizadas sobreimpresas por un stockwork de vetas polimetálicas de alta ley que albergan mineralización de oro, plata y, en menor medida, cobre. 

La perforación ya está en marcha en el objetivo con los primeros resultados de ensayo previstos para octubre de 2021.

Programa de perforación 

Además, el programa de perforación diamantina de la empresa consistirá inicialmente en perforaciones cortas y en abanico (hasta 300 metros) desde una sola plataforma de perforación que cubrirá varias profundidades bajo los trabajos subterráneos poco profundos para definir la ley potencial y la extensión del sistema mineralizado. 

La observación visual de las primeras perforaciones ya realizadas ha detectado una brecha de pórfido con una matriz de pirita que está sobreimpresa por una veta de cuarzo-carbonato-esfalerita asociada a una intensa alteración de sericita en longitudes de intersección de hasta 250 metros. 

El sistema de brechas mineralizadas en Donut ha sido rastreado a lo largo del rumbo y hacia el oeste durante al menos 600 metros y permanece abierto en todas las direcciones. A su debido tiempo se construirán más plataformas de perforación para que la empresa pueda comprobar la extensión del rumbo de este objetivo.

Ari Sussman, Presidente Ejecutivo de la compañía, destacó que “el inicio de las actividades de perforación dentro del proyecto Guayabales representa otro hito importante y emocionante en la evolución de la Compañía, que ha pasado de ser un explorador en fase inicial a perfilar múltiples sistemas de pórfido, brecha y vetas de alta ley, continuos y mineralizados”. 

Además, indicó que, ahora tienen cinco objetivos distintos definidos para las primeras pruebas de perforación en los próximos seis meses, con más por venir a medida que continúan explorando y evaluando su paquete de tierras altamente prospectivo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales