- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCuatro mil mujeres laboran en la minería en Chihuahua

Cuatro mil mujeres laboran en la minería en Chihuahua

De acuerdo con datos de la Cámara Minera de México, ya son casi 60 mil mujeres laborando en diferentes áreas dentro del sector minero.

En la minería de Chihuahua se estima que laboran unas 4,000 mujeres.

Este nivel representa el 16% del total de la fuente de empleos directos que se generan en más de una decena de empresas del rubro.

El Clúster Minero de Chihuahua A.C. declaró al portal El Sol de Parral, que el papel de la mujer en el sector sigue y seguirá tomando importancia en la minería-

“Actualmente se cuenta con mujeres en diferentes áreas de las empresas que hay en Chihuahua”, informó.

Añadió que hay 25,000 empleos directos que se distribuyen entre las 16 empresas del ramo agremiadas a la asociación.

Por su parte, la Cámara Minera de México sostuvo que son casi 60,00 mujeres laborando en diferentes áreas dentro del sector minero, lo cual representa un gran avance, puesto que, antes ellas no podían ejercer esta profesión.

Cabe señalar que la minería genera 125,000 empleos indirectos en el estado de Chihuahua, siendo uno de los principales impulsores del desarrollo económico en la entidad.



La mujer en la minería

En la actualidad, alrededor de 4,000 mujeres en el estado laboran en la minería, tal es el caso de Paola Cázares directora de sustentabilidad y relaciones públicas en Agnico Eagle México y de Eurídice González, country manager de Coeur Mexicana, ambas integrantes del Clúster Minero de Chihuahua.

Si bien las mujeres ya ocupan cargos importantes en esta industria, Eurídice y Paola coinciden en que aún hay mucho más que hacer con respecto a este tema.

“Hay que seguir descubriendo los talentos femeninos, apoyándolos, estableciendo redes de apoyo, pero sobre todo visibilizando el trabajo que ellas realizan”, manifestaron.

Matrícula femenina

La Universidad Tecnológica de Parral detalló que en los últimos 10 años la carrera de minas ha tomado mayor importancia para las mujeres de la región sur de Chihuahua.

Según los datos expuestos, en la carrera de minas se cuenta con 350 estudiantes, de las cuales al menos 175 son del sexo femenino, lo que da un indicador de equidad ya que la mitad son hombres y la otras son mujeres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales