- Advertisement -spot_img
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Preparan reforma en materia de litio
spot_img

México: Preparan reforma en materia de litio

El presidente Andrés López resaltó que México tiene una gran oportunidad de desarrollar un proyecto integral de litio, por lo que se desarrolla la viabilidad para explotarlo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno alista una reforma en materia de litio.

En su conferencia matutina, López Obrador que su equipo está analizando incluir en la reforma eléctrica que prepara, un apartado para la explotación del litio en el país. Aclaró que también están pensando desarrollar una iniciativa a parte.

López Obrador señaló que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, a fin de reforzar el papel de la Comisión Federal de Electricidad.

“En ella, se podría incluir la regulación para la explotación del litio. Podría ser por separado. Nada más eso les puedo adelantar”, apuntó López Obrador.

El metal es considerado como el “oro blanco” por su creciente uso en el sector tecnológico, específicamente en baterías para aparatos móviles o autos eléctricos.

Hace cuatro meses, el mandatario comentó que la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, analizaba si se nacionalizaba el litio en México. Resaltó que el gobierno de Bolivia asesoraba al país respecto a la mejor manera de explotarlo.

“Vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto. Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral; que nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la Nación, qué es lo que más conviene”, comentó en aquella ocasión.

López resaltó que México tiene una gran oportunidad de desarrollar un proyecto integral de litio, por lo que se desarrolla la viabilidad para explotarlo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales