- Advertisement -Expomina2022
HomeMÉXICOMéxico: Se recuperan 324 empleos con reapertura de mina en Cosalá

México: Se recuperan 324 empleos con reapertura de mina en Cosalá

Estas acciones son parte de los acuerdos firmados entre la empresa canadiense y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Luego de varios meses en huelga “a causa de la intransigencia patronal” por la disputa del contrato colectivo de trabajo, finalmente quedaron liberados los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que estas acciones son parte de los acuerdos firmados entre la empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Asimismo, se acordó el comienzo de una mesa de trabajo en la dependencia a partir del 14 de septiembre, respecto a la firma del contrato colectivo que regulará las relaciones obrero-patronales, con lo cual se pone fin al conflicto laboral y confirma la decisión tomada por los trabajadores en un recuento para que el Sindicato Nacional Minero sea el titular de la representación de los obreros.

En un comunicado, la dependencia señaló que representantes de Triturados Mineros, del sindicato, personal de la STPS y dos notarios públicos dieron fe de la liberación de los accesos a la mina en la planta, así como en la zona de extracción.

La principal actividad de la empresa en régimen de concesión es la extracción de zinc, plomo y plata, con la cual generan 324 empleos directos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales