- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVizsla Silver integra a su Junta Directiva a miembro del Salón de...

Vizsla Silver integra a su Junta Directiva a miembro del Salón de la Fama de la Minería

Se trata de Eduardo Luna, quien recientemente formó parte de la junta de Wheaton Precious Metals.

Vizsla Silver Corp. anunció que la leyenda de la minería mexicana, Eduardo Luna, ha aceptado unirse a su Junta Directiva. Eduardo tiene más de 40 años de experiencia en la industria minera y se ha retirado recientemente de la junta de Wheaton Precious Metals.

“Nos sentimos muy honrados de dar la bienvenida a Eduardo Luna a la junta de Vizsla”. Eduardo es uno de los mineros más consumados y experimentados de todo México”, declaró el Presidente y CEO, Michael Konnert.

“Fue fundamental en la creación de valor para Luismin, Goldcorp y Silver Wheaton en la mina de clase mundial San Dimas, que sigue siendo uno de los principales productores de plata y oro del país. Con San Dimas representando un análogo directo a Panuco, ubicado a sólo 80 kilómetros al norte, Eduardo aporta una riqueza de experiencia y sabiduría aplicables para apoyar la siguiente fase de desarrollo en el distrito de Panuco”, agregó.



“Estoy ansioso por trabajar con el equipo de Vizsla en el desarrollo de la Compañía y especialmente en el proyecto Pánuco, que muy probablemente será una mina de clase mundial”, comentó Eduardo Luna.

Trayectoria en el sector

Eduardo Luna ha pasado más de cuarenta años en la industria minera de metales preciosos y ha ocupado anteriormente altos cargos ejecutivos y directivos en varias empresas, entre ellas Industrial Peñoles, Goldcorp Inc., Luismin SA de CV, Wheaton River Minerals Ltd., Álamos Gold Inc., Dyna Resource, Inc. y Primero Mining Corporation.

Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Rochester Resources Ltd., una empresa junior de recursos naturales con activos en México. Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de Wheaton Precious Metals Corporation. Luna fue Presidente de la Cámara Minera de México y Presidente del Instituto de la Plata.

Es miembro del Salón de la Fama de la Minería de México y Presidente del Consejo Asesor de la Facultad de Minas de la Universidad de Guanajuato, donde se licenció en Ingeniería de Minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales