- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaA fin de año se culminaría el perfil del ferrocarril San Juan...

A fin de año se culminaría el perfil del ferrocarril San Juan de Marcona con ramal a Las Bambas

Así lo indicó el ministro de Transporte y Comunicaciones.

Estando próximo a culminar el Gobierno de Transición, uno de los grandes logros que dejarán es la culminación del perfil del ferrocarril San Juan de Marcona con ramal a Las Bambas.

Así, el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, dijo – en diálogo con Gestión.pe – que “la consultora que trabaja el perfil está cumpliendo con los cronogramas acordados y a fines de año deberíamos tener concluido este perfil al 100%”.

“Luego habrá un proceso de evaluación y va a ser aprobado por nuestra dirección respectiva. Después, procederíamos a ver la necesidad de elaborar los estudios definitivos”, acotó.

El funcionario señaló, asimismo, que “tenemos un tramo de Marcona – Andahuaylas de 577 kilómetros, pero a ello se está agregando un ramal hacia Las Bambas, que comprende 343 kilómetros adicionales”.

Te puede interesar: Reanudan estudios de viabilidad del ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas

Cabe recordar que a inicios de año se reanudaron los estudios que encargó el MTC a la empresa Consorcio Ferrocarril del Sur para evaluar la viabilidad del proyecto del ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas (Ica a Apurímac), que se habían suspendido por la pandemia.

Una vez concluidos los estudios e iniciadas las obras), el proyectado ferrocarril podría estar concluido y operativo en el 2028, aunque se trata de plazos relativos, pues, considerando que los trabajos de campo se realizan en zonas habitadas por comunidades campesinas, se debe trabajar con cuidado para no afectarlas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0