- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Mineras impulsaron demanda de cemento en el 2018

INEI: Mineras impulsaron demanda de cemento en el 2018

ECONOMÍA. INEI: Mineras impulsaron demanda de cemento en el 2018. Según el último reporte sobre la producción nacional -elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2018, el sector construcción registró un crecimiento de 5,42% como resultado del incremento del consumo interno de cemento en 4,04% y del avance físico de obras en 9,59%.

El consumo interno de cemento registró un incremento de 4,04%, ante la mayor demanda  de cemento por parte de las mineras Chinalco (Junín), Quellaveco (Moquegua), Las Bambas (Apurímac), Antamina (Áncash), Shougang Hierro Perú S.A.A.(Ica)”, resaltó la institución.

Asimismo, resaltó que en el resultado coadyuvaron con este crecimiento los proyectos inmobiliarios, la construcción y remodelación de clínicas, colegios, obras de construcción de viviendas multifamiliares principalmente en Miraflores, Jesús María, Barranco, Magdalena, Surco y San Borja. También destacaron las obras vinculadas a la reparación e instalación de postes, torres eléctricas, subestaciones y líneas de trasmisión eléctrica.

Asimismo, precisó que el avance físico de obras creció en 9,59%, debido al incremento de la inversión del Gobierno Local en 10,54%, Gobierno Regional en 16,68% y el Gobierno Nacional en 1,36%; y el aumento del Gobierno Local se debió al dinamismo en la Construcción de Edificios no Residenciales. En Lima con la creación del Complejo Residencial Juvenil de Reinserción Educativa y Deportiva Ollantaytambo en el distrito de Ate y la puesta en valor del Teatro Segura y de la Sala Alcedo.

En el caso de la actividad de Construcción de Edificios no Residenciales aumentó la inversión en Tacna con el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. En Huánuco con el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco (Nivel III-1). En Junín destacó la obra de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Pichanaki en el distrito Pichanaki, provincia Chanchamayo.

Sin embargo, fueron negativas las Obras de Prevención de Riesgos en los departamentos de Ica, Cusco, Lima, Piura, Ayacucho y Lambayeque, entre los principales.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0