- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJulio Velarde del BCR sobre Pedro Castillo: "He agradecido profundamente que haya...

Julio Velarde del BCR sobre Pedro Castillo: “He agradecido profundamente que haya pensado en mí”

El presidente del BCR destacó además que el Perú tiene una fuerte capacidad de recuperarse ante impactos económicos.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que agradeció la invitación que le extendió el candidato presidencial Pedro Castillo para que se mantenga al frente del BCR.

“Cuando me ha invitado el profesor Castillo le he agradecido y le he dicho que voy a ir a conversar más largo con él una vez que los proclamen básicamente, pero no he rechazado, he agradecido profundamente que haya pensado en mí”, dijo.

Así lo mencionó durante su participación en el bloque “El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el Bicentenario para el tercer siglo del Perú”, en el foro organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con ocasión de sus 200 años de creación.

En otro momento de su ponencia, destacó que el Perú tiene una muy fuerte capacidad de recuperarse ante los impactos económicos externos, al mantener su estabilidad macroeconómica, como ya lo demuestra ante la pandemia.

Evolución económica

Refirió que si uno estudia las grandes crisis económicas que ha tenido el Perú en su historia republicana, el país ha crecido como el Reino Unido.

“La verdad es que en los periodos de estabilidad financiera, el Perú ha podido recuperarse rápidamente”, subrayó.

Indicó que el Perú estableció el patrón oro a fines del siglo XIX y logró más de 30 años de crecimiento continuo y luego se recuperó muy rápido tras la gran depresión mundial en el siglo pasado.

“Es decir, cuando hemos tenido al menos estabilidad macro, se ha podido crecer fuertemente, incluso en periodos que uno podía cuestionar más como los 50s y 60s”, dijo Velarde.

Asimismo, destacó que la resiliencia que ha mostrado la economía peruana en el pasado, se está dando inclusive ahora, a pesar de haber tenido uno de los peores impactos en el manejo de la pandemia del coronavirus, covid-19, el año pasado.

“La recuperación ha sido impresionante”, dijo.

Y acotó que “ya el cuarto trimestre (2020) nos recuperamos más rápido que cualquier país europeo, de los seis más grandes, y el primer trimestre (2021) estamos creciendo frente a niveles prepandemia más que cualquier otro país de América Latina o de Europa, de los seis más grandes”.

“Es decir, esta capacidad de recuperarnos es muy fuerte”, recalcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0