- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Achatayhua Metals Perú podrá comprobar presencia de hierro en proyecto de...

(Exclusivo) Achatayhua Metals Perú podrá comprobar presencia de hierro en proyecto de exploración

Tal como informó Rumbo Minero, la empresa Achatayhua Metals Perú se planteó como objetivo obtener información geológica necesaria en su proyecto Achatayhua, ubicado en el distrito arequipeño de Quicacha.

Para esa iniciativa, la compañía presentó su Ficha Técnica Ambiental (FTA) al Ministerio de Energía y Minas (Minem), entidad que el pasado 1 de marzo decidió aprobar dicho estudio.

“El proyecto Achatayhua tiene como objetivo obtener información geológica necesaria, la cual permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable, a partir de la delimitación y evaluación del cuerpo mineralizado, para lo cual se contempla realizar 40 sondajes, distribuidos en 20 plataformas de exploración. Cabe señalar, que el mineral a ser explorado es el hierro”, informó el Minem.

Sobre las plataformas de perforación, estas tendrán como dimensión 15 metros de largo por 15 metros de ancho y se estima un total de 12,000 metros de perforación, considerando un avance diario promedio de 55.56 metros por día (24 días por mes), haciendo uso de una máquina de perforación.

En el informe, al que este medio tuvo acceso, el ministerio precisó que el proyecto tendrá una duración de 14 meses, dentro de la cual se consideran las etapas de construcción, exploración, cierre (progresivo y final) y post cierre. “Las actividades se iniciarán en época de estiaje, de tal manera que en los meses de avenidas se paralizará las actividades de exploración”, se detalló.

También se señaló que el monto de inversión del proyecto de exploración minera Achatayhua será de US$ 2 millones.

En lo que respecta al personal, se señaló que la demanda sería de 14 personas en la etapa de construcción, 22 personas en la etapa de operación, 14 personas en la etapa de cierre y 3 personas para la etapa de poscierre.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0