- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur extendería la vida útil de Pucamarca hasta el 2025

Minsur extendería la vida útil de Pucamarca hasta el 2025

Sobre el plan de cierre de mina, el principal plan se concentrará entre el 2027 y 2033.

Según indicó el Gerente de Operaciones de la Unidad Minera Pucamarca, Milthon Cabrera Aquije, Minsur viene evaluando la posibilidad de ampliar la vida útil de su mina de oro (ubicada en el distrito Palca, en la región de Tacna) hasta el 2025.

En la actualidad, Pucamarca tiene una capacidad de procesamiento de 21,000 toneladas métricas de mineral al día. Sin embargo, la recuperación de onzas de oro ha decrecido su producción anual de 100 mil a 70 mil onzas de oro.

Además, según señaló el ejecutivo en un evento virtual realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), cuenta con una ley promedio de 0.49 g/MT.

También puedes leer: Pucamarca opera ocho años sin un conflicto social, destacaron desde Minsur

“Estamos en un nivel decreciente de producción. Sin embargo, estamos revisando nuestros planes para optimizar los diseños de la mina y buscar reservas que justifiquen su extracción, ya que hoy los precios del oro son bastantes favorables”, dijo Cabrera.

Este 2021, Minsur del Grupo Breca tiene planeado un capex de US$ 38 millones, que está destinado a la fase 4 del PAD de lixiviación de Pucamarca, además de hallar onzas cautivas de recursos y planes de innovación para la mejora continua de la operación.

“En el último año reestructuramos nuestro balance y proyección de capex buscando que nos asegure la continuidad hasta el 2025”, indicó.

Sobre el plan de cierre de mina, el ejecutivo manifestó que su principal plan se concentrará entre el 2027 y 2033. Así, “estamos buscando optimizar el plan de cierre para que haya sinergias con la parte operativa y empezar a hacer cierres progresivos, utilizando los equipos de la operación y dejando los taludes según el requerimiento de cierre”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0