- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaPrograma de Confemin en Minpro 2017 va quedando listo

Programa de Confemin en Minpro 2017 va quedando listo

MINERÍA. Programa de Confemin en Minpro 2017 va quedando listo.

Además de la “Rueda de Negocios”, Minpro efectuará tres importantes reuniones con el fin de analizar y debatir la actual situación de la minería y las acciones que se requerirían para garantizar su crecimiento en los próximos años. De esta manera, el programa de la Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN- alista importantes exposiciones a cargo de renombrados empresarios mineros y analistas del sector.

En consecuencia, la organización anuncia el Foro “Logística y Abastecimiento” y la misión será enfocarse en los desafíos logísticos de la minería, la gestión logística eficiente como clave del desarrollo y productividad, así como las tendencias logísticas del futuro; para ello se tendrá la oportunidad de oír a los gerentes de logística de empresas mineras, representantes de proveedores y funcionarios de gobierno.

De acuerdo al programa, se abordarán temas como “La Tecnología en la Logística ¿Sociedad Estratégica?”; “La Importancia del Transporte en la Cadena Logística”; “Descentralización Logística: Puertos, Carreteras, Ferrocarriles, etc.”; y el panel titulado “La Gestión Logística Eficiente como Clave del Desarrollo y Productividad”.

El segundo encuentro es el Foro “Clima de Inversión, Mercados y Precios” y que contará con especialistas en inversiones mineras y analistas de mercados y precios.

Con el propósito que los expertos traten sobre el clima de inversión minera a nivel internacional, el panorama del Perú como principal destino de inversiones mineras, así como las tendencias de los precios de los minerales, se realizarán conferencias como “Clima Político y Social”; “Marco Legal y Normativo para la Inversión”; “Tendencias del Mercado Mundial de Minerales”; “Entorno Económico Mundial”; y el panel “Inversión Minera en el Perú”.

El tercer foro es el de “Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras en el Perú”. El objetivo de este foro es que los presidentes ejecutivos o CEO, y representantes de las más importantes mineras que operan en el país nos presenten más detalles sobre de los proyectos y ampliaciones que están generando mayor expectativa y el estado de proyectos actualmente en desarrollo.

Bajo ese enfoque, se anuncia las exposiciones sobre los avances que tienen en cartera empresas como Compañía de Minas Buenaventura, Southern Peru Copper Corporation; Jinzhao Mining Perú; la Conferencia Magistral “Desarrollo de Integral de Cuencas en Perú: Caso Valle del Tambo” a cargo de PROESMIN; y el panel “Estrategia de Desarrollo Minero”, que será el punto del debate porque contará con la presencia de representantes del sector público, del empresariado y de analistas de mercado.

El dato

Minpro 2017 se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en el Westin Lima Hotel, ubicado en el distrito de San Isidro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0