- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields desarrolla proyectos de agua potable en beneficio de más de...

Gold Fields desarrolla proyectos de agua potable en beneficio de más de cinco mil personas de Cajamarca

En el marco del Día Mundial del Agua, todos los actores del ámbito social, público y privado revalorizan este recurso y encaminan iniciativas para generar más consciencia de su impacto para la subsistencia de todos los ecosistemas y seres vivos.

Es por ello que Gold Fields, socio estratégico local de las comunidades de zona de influencia, emprendió desde el 2008 un plan de valor compartido que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en tres frentes claves: agua, educación y salud.

Agua para comunidades:

La empresa ha emprendido distintos proyectos de agua potable en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, con una inversión acumulada de más de 60 millones de dólares, beneficiando a más de cinco mil pobladores de las comunidades de Coymolache, Pilancones, Hualgayoc y Cuadratura.

Planta de tratamiento:

Una de las iniciativas destacadas que la empresa realizará es el proyecto integral de la construcción de una planta de tratamiento de agua, obra proyectada a ejecutarse este 2021, con una inversión superior a los USD 700 mil dólares. Esta planta permitirá a más de cuatro mil personas disponer de este recurso las 24 horas del día.

Más agua para la agricultura:

Gold Fields, en un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, también viene ejecutando el Proyecto de Cosecha de Agua, que consiste en la construcción de dos mil reservorios para el almacenamiento de agua, que contribuyan para las jornadas de campo de más de 10 mil agricultores. La empresa ha destinado más de un millón de dólares en la donación de maquinaria pesada para el inicio de las obras.

El Dato:

Cabe mencionar que, desde el inicio de la operación de Cerro Corona en el 2008, la empresa solo utiliza y almacena agua de lluvia, que le permite gestionar sus actividades de producción. En época seca, la empresa entrega voluntariamente 1 litro de agua por segundo al distrito de Hualgayoc.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0