- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe confirma que objetivo Alba es pórfido de oro y cobre de...

Se confirma que objetivo Alba es pórfido de oro y cobre de alta ley

La zona está en el proyecto Bramaderos, en el Ecuador, y se viene trabajando bajo un JV entre Sunstone Metals y Cornerstone Capital Resources.

Sunstone Metals y Cornerstone Capital Resources vienen trabajando, a través de un Joint Venture, en el proyecto Bramaderos, ubicado en Loja, Ecuador.

Además, Cornerstone cuenta con una cartera diversificada de proyectos en Ecuador y Chile, incluida el pórfido de cobre con oro Cascabel.

Resultados en Alba

Recientemente, ambas compañías han confirmado que el objetivo Alba, en el proyecto Bramaderos, es un descubrimiento de pórfido de oro y cobre de alta ley.

Esto se ha dado tras realizar un programa de perforación de seguimiento en el activo del sur de Ecuador.

“Hemos completado la perforación adecuada y el análisis de los resultados, lo que permite interpretar a Alba como un entorno de pórfido rico en oro de alta ley con oro visible en las zonas superiores del pórfido y entregando localmente leyes muy altas”, destacaron.

También indicaron que se espera que el tamaño actualmente conocido del pórfido de alta ley crezca a medida que se perforan más pozos.

“Alba ofrece un dominio de alto grado que podría desempeñar un papel de importancia crítica en un escenario de desarrollo en Bramaderos”, comentaron.

Añadieron que ese desarrollo sería de manera particular dado su potencial para proporcionar alimentación de alto grado al inicio de una operación.

Incluso, las compañías resaltaron que es probable que se amplíen los planes para una primera estimación de recursos minerales para incorporar a Alba.

“Ahora se están definiendo otros objetivos de exploración de estilo Alba dentro de la concesión más amplia de Bramaderos, incluido Limón, donde los objetivos de pórfido permanecen por debajo de la capa litográfica aurífera”, puntualizaron.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales