- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial con...

Perú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial con 120 000 tn

Asimismo, a nivel de Latinoamérica, Perú es el mayor productor de zinc, plomo y estaño; y el segundo en oro, cobre, plata y molibdeno.

Según la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), publicada el 31 de enero de 2022, el Perú se mantuvo en segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial.

Con respecto a la producción de zinc, el Perú escaló del tercer al segundo puesto, superando a Australia. Por su parte, en la producción de estaño el país subió del cuarto al tercer puesto superando a Birmania.

Por otro lado, conservó el cuarto lugar como productor plomo y molibdeno.

A nivel latinoamericano, el Perú se posicionó como el mayor productor de zinc, plomo y estaño.



Asimismo, se ubicó en el segundo lugar como productor de oro, cobre, plata y molibdeno.

Mayores reservas de plata

Actualmente, el Perú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial con un total de 120 000 toneladas, seguido de Polonia con 67 000 toneladas.

Al mismo tiempo, el país se posicionó como el tercero con las mayores reservas de cobre, plomo y molibdeno del mundo, así como quinto en el ranking de reservas de zinc.

A nivel latinoamericano, el país ocupó el primer lugar en reservas de plata, plomo y molibdeno. Aunado a ello, el Perú situó en el segundo lugar en reservas de cobre, oro y zinc.

Asimismo, mantuvo el tercer lugar en reservas de estaño.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0