- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo American: Duncan Wanblad es el nuevo CEO, ingresa en reemplazo de...

Anglo American: Duncan Wanblad es el nuevo CEO, ingresa en reemplazo de Cutifani

En una entrevista reciente, Wanblad dijo que sus prioridades inmediatas serían la seguridad, mantener los costos bajo control y perfeccionar el modelo operativo presentado por Cutifani.

El australiano Duncan Wanblad asumió recientemente el cargo de director ejecutivo global (CEO) de Anglo American, empresa minera al mando del proyecto minero cuprífero en construcción Quellaveco, ubicado en Moquegua, el cual entrará en producción este 2022.

Wanblad cuenta con 30 años de experiencia en el rubro minero, además de un profundo conocimiento de Anglo American, al haber ocupado diversos cargos durante los últimos 18 años. Llega en reemplazo de Mark Cutifani, quien lideró dicha organización en los últimos nueve años, permitiéndoles posicionarse como una empresa innovadora y comprometida.

En una entrevista reciente con Financial Times, Duncan Wanblad dijo que sus prioridades inmediatas serían la seguridad, mantener los costos bajo control y perfeccionar el modelo operativo presentado por Cutifani.



El australiano, de 54 años, llega en un momento clave para la compañía, que ha enfocado sus esfuerzos por impulsar la energía verde en países como Sudáfrica, por abordar los problemas de gestión del agua en locaciones que sufren de escasez, como es el caso de Chile, y porque la compañía sea neutral en carbono para 2040.

Experiencia de Duncan Wanblad

El ingeniero cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria, de los cuales 20 son en Anglo American. Empezó su carrera en Johannesburg Consolidated Investment Company, en 1990; y ya en 2004 ingresó a la minera británica como director ejecutivo de Proyectos e Ingeniería de Anglo American Platinum, donde estuvo hasta 2007.

En el 2008 fue nombrado CEO de las operaciones de Cobre de Anglo American y, entre 2009 y 2013, ocupó el puesto de Director del Grupo – Otros negocios de minería industriales, con la responsabilidad de un portafolio global de negocios de minería e industria para venta o recuperación, con el fin de maximizar el valor para los accionistas.

De esta manera fue escalando, pasando a ser CEO del negocio de Base Metals de Anglo American (2013 a 2019) y director del grupo Desarrollo de negocios y estrategia (2016).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales