- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: El 36% de la energía que se consume en sus oficinas...

Quellaveco: El 36% de la energía que se consume en sus oficinas es solar

En el estacionamiento, se instaló una unidad de generación de energía, compuesta por módulos fotovoltaicos conectados entre sí, que transforman la energía proveniente de los rayos del sol en corriente alterna que se sincroniza con la red convencional.

En Anglo American siguen adaptando energías renovables a su trabajo. Así, indicaron que en octubre último, pusieron en marcha la infraestructura necesaria para que sus oficinas de Los Ángeles en Moquegua funcionen con energía solar.

En el estacionamiento de esta sede, se instaló una unidad de generación de energía, compuesta por módulos fotovoltaicos conectados entre sí. Estos módulos transforman la energía proveniente de los rayos del sol en corriente alterna que se sincroniza con la red de energía convencional.

En la actualidad, el 36% de la energía que se consume durante un día en las oficinas de Los Ángeles proviene de este sistema de paneles solares y, entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde, el 100% del consumo proviene exclusivamente de este sistema.

Gracias a esta iniciativa, reduciremos el costo de la energía a la mitad, en una primera etapa, y luego, cuando se incremente la carga, hasta una tercera parte.



“En Anglo American estamos avanzando hacia una minería responsable que tiene como meta corporativa, a nivel global, reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 30% y mejorar la eficiencia energética en el mismo porcentaje para el final de esta década”, resaltaron.

Con ese objetivo, “estamos reestructurando nuestras operaciones globales hacia la neutralidad de carbono, por ejemplo con la reducción de energía en el procesamiento de minerales y aumentando el consumo de energías renovables”.

“También impulsamos la descarbonización a lo largo de nuestras cadenas de valor”, acotaron.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0