- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Productores de Huarmey lanzan nuevo aceite comestible de palta

Antamina: Productores de Huarmey lanzan nuevo aceite comestible de palta

460 litros de aceite comestible de palta extra virgen se generaron con la primera producción. Antamina apoya esta iniciativa que mejorará la cadena productiva dando valor agregado a la palta Hass de Huarmey.

El nuevo aceite comestible de palta Hass ‘Valle y Mar’ es un producto 100% natural y extra virgen, elaborado con palta Hass cultivada en el Valle de Huarmey por productores emprendedores, cuyo anhelo es innovar en la cadena de valor de la palta local, mediante la elaboración y oferta de un producto con valor agregado.

Este nuevo producto fue lanzado en la Feria patronal de Huarmey 2023, en el marco de las celebraciones en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la provincia ancashina.

Antamina, a través de sus proyectos sociales, ha venido impulsando este tipo de iniciativas que involucran a los productores de palta para que generen mayores oportunidades y aumenten la rentabilidad de su actividad económica.

Beneficios nutricionales del aceite de palta

  • La palta es una rica fuente de vitamina D y E.
  • Contiene Omega 3, 6 y 9, minerales y grasas asociadas con la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, embolias y diabetes. 
  • Este nuevo aceite de palta es libre de colesterol, obtenido gracias al esfuerzo de los productores de palta Hass de Huarmey.

Para obtener el aceite de la palta, se procedió con la selección de frutas en los campos de cultivo de la variedad Hass, que se tienen a lo largo y ancho del Valle de Huarmey, en Áncash.



Luego fueron transportadas para su procesamiento en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE Agroindustrial – Huaura), cuya planta de procesamiento y altos estándares de procesamiento, garantizan la inocuidad y calidad del producto del aceite de palta.

Más de 1800 botellas de aceite de palta

Para la elaboración del aceite de palta Hass, en este primer lote de producción se demandó 5,000 kg de materia prima (palta), y se logró obtener 462 litros de aceite extra virgen que fueron envasados en 1,848 botellas de 250 ml. de capacidad.

Desde Antamina estamos queremos felicitar y reconocer a nuestros productores locales por este importante lanzamiento, y los invitamos a disfrutar de este nuevo producto saludable, como acompañante perfecto para la cocina y sus recetas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales