- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Senace aprobó EIA del proyecto Yumpag

Buenaventura: Senace aprobó EIA del proyecto Yumpag

Yumpag ha logrado resultados de exploración notables hasta la fecha, y Buenaventura espera anunciar sus hallazgos de reservas y recursos en el Día del Inversor de la Compañía a principios de diciembre

Compañía de Minas Buenaventura SAA, la empresa minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú, recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto Yumpag por parte de la Autoridad de Certificación Ambiental del Perú (SENACE).

La aprobación del EIA es un hito clave para que la Compañía pueda desarrollar Yumpag y acerca a Buenaventura a la fase de producción. 

La Compañía presentará una solicitud al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para obtener las autorizaciones necesarias que permitan iniciar la explotación del yacimiento.

“La aprobación ambiental del proyecto Yumpag es un paso importante en el proceso de llevar el proyecto a producción. Apreciamos el trabajo realizado por todos los que participaron en su proceso de revisión, ya que valida y reconoce los altos estándares operativos de Buenaventura en Perú, incluido el compromiso de la Compañía con las comunidades locales”, dijo Leandro García, director general de Buenaventura.



Agregó que “Yumpag ha logrado resultados de exploración notables hasta la fecha, y Buenaventura espera anunciar sus hallazgos de reservas y recursos en el Día del Inversor de la Compañía a principios de diciembre”.

Sobre Yumpag

Yumpag es un proyecto de plata descubierto por Buenaventura ubicado en las cercanías de la Unidad Uchucchacua, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Consiste en un sistema de vetas de sulfuración intermedia con orientación preferente noreste tensionales a la falla de Cachipampa, la misma que controla la mineralización en la mina Uchucchacua. La estructura más importante a la fecha es la veta Camila, la misma que presenta mineralización argentífera tipo bonanza, asociada a la presencia de sulfosales de plata con algunos créditos de plomo-zinc y trazas de oro.

El yacimiento es muy similar al de Uchucchacua, y en el futuro será integrado a dicha unidad de producción por medio de un túnel en el nivel 3,850.

Descripción de la compañía

Compañía de Minas Buenaventura SAA es la empresa de metales básicos y preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú y un importante poseedor de derechos mineros en el Perú. 

La Compañía se dedica a la exploración, desarrollo minero, procesamiento y comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de propiedad absoluta y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas. Buenaventura actualmente opera varias minas en Perú (Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, El Brocal y Coimolache).

La Compañía posee el 19,58% de Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre peruano (una asociación con Freeport-McMorRan Inc. y Sumitomo Corporation).

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales