- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino y Rio Tinto adquieren nuevos derechos en una subasta sobre el...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Camino y Rio Tinto adquieren nuevos derechos en una subasta sobre el proyecto de cobre Los Chapitos

El aumento de siniestros eleva las áreas de Los Chapitos a un total de 22.571 hectáreas. Este es el segundo aumento en las reclamaciones de Camino en el último año.

Camino Corp. ha aumentado sus reclamaciones en su propiedad cuprífera Los Chapitos por 1,700 hectáreas adicionales. En una subasta de terrenos, Camino compitió exitosamente contra otros postores que incluían a Rio Tinto, para obtener títulos de nuevos derechos de exploración inmediatamente adyacentes a los derechos de cobre de Los Chapitos de la Compañía.

El aumento de siniestros eleva las áreas de Los Chapitos a un total de 22.571 hectáreas. Este es el segundo aumento en las reclamaciones de Camino en el último año.

Rio Tinto también obtuvo la oferta ganadora en parte de la subasta y aumentó su posición de reclamación junto a Camino.

Más detalles

El primer nuevo bloque de reclamo 59 está ubicado al noroeste, conectando los reclamos de Camino y los reclamos de Rio Tinto, y sigue la extensión de una estructura de falla importante llamada La Estancia.



La falla de La Estancia ha sido mapeada en el reclamo existente de Los Chapitos de Camino para extenderse a lo largo de 12 kilómetros en dirección noroeste.

El segundo nuevo bloque de reclamo 54 extiende los reclamos de Camino inmediatamente hacia el norte, adyacente a los reclamos existentes de Los Chapitos cerca del prospecto Diana.

El bloque de concesión está ubicado entre dos fallas regionales importantes, la falla de Rumi Puka que se extiende a lo largo de 10 kilómetros sobre los reclamos de Los Chapitos en dirección Norte-Sur, y la falla de Pochco que se extiende a lo largo de 8,5 kilómetros en dirección Este-Oeste. Ubicaciones de Proyectos y Reclamos de Cobre en el Distrito de Los Chapitos

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales