- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals: Conoce los resultados de exploración del proyecto Los Chapitos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Camino Minerals: Conoce los resultados de exploración del proyecto Los Chapitos

Camino y su socio Nittetsu Mining Co. Ltd. planean comenzar la siguiente fase de perforación en la segunda mitad de 2024.

Camino Minerals Corporation anunció los resultados de exploración de la salida perforación en su propiedad de cobre Los Chapitos, cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa.

Nuevos objetivos de exploración en Diana, Lourdes, Koji Norte y Koji Sur fueron probados por primera vez donde la Compañía apunta a una mineralización de cobre tipo manto diseminada a gran escala para respaldar los estudios de delimitación de recursos en Los Chapitos y para identificar nuevos depósitos de óxido de cobre a cielo abierto que potencialmente podrían agregarse a un plan de mina.

La campaña de perforación recientemente finalizada tenía como objetivo expandirse más allá de la zona Adriana previamente identificada, la principal zona de mineralización en Los Chapitos con más de 20.000 metros de perforación.

Camino y su socio Nittetsu Mining Co. Ltd. planean comenzar la siguiente fase de perforación en la segunda mitad de 2024.

Aspectos destacados de la Primera Fase de Perforación

Zona Mineralizada Diana:

  • 25 m @ 1,34 % Cu, 13,1 g/t Ag desde la superficie en DCH-112

Zona Mineralizada de Lourdes:

  • 12,7 m a 0,79 % Cu desde 20,2 m de profundidad, incluidos 4,5 m a 1,37 % Cu, 6,24 g/t Ag en DCH-100
  • La intercepción en DCH-100 extiende potencialmente la mineralización de óxido de cobre 120 metros a lo largo del rumbo que conecta con las intercepciones en el programa de perforación de 2022 en Lourdes de:
    • 55,5 m @ 0,93 % Cu desde la superficie, incluidos 7,5 m @ 2,58 % Cu en DCH-97 y
    • 5,1 m a 1,32 % Cu desde 29 m de profundidad en DCH-92


“Estamos comprometidos a ampliar los límites de exploración en Los Chapitos para desbloquear el potencial de nuestro importante paquete de tierras. El reciente éxito de nuestra campaña de perforación progresiva ha revelado mineralización de cobre de alta ley en intervalos significativos, subrayando el potencial del sistema mineralizador de cobre en Los Chapitos“, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

Añadió que “el descubrimiento de la zona Diana y la extensión de la zona Lourdes reafirman nuestro enfoque estratégico de identificar nuevos depósitos que podrían contribuir significativamente a nuestros estudios de delimitación de recursos y, en última instancia, formar nuestras estrategias de planificación minera”.

El objetivo de la campaña de perforación progresiva que se completó en marzo de 2024 en Los Chapitos fue explorar nuevas zonas de mineralización de óxidos de cobre. Las perforaciones apuntaron a nuevas áreas a más de 2 km de la mineralización de cobre conocida en la zona de cobre de Adriana. Mapa de ubicación de nuevos pozos de perforación completados hasta marzo de 2024.

El programa fue diseñado para probar mantos estratificados de cobre enterrados ubicados cerca de las estructuras que controlan el cobre como Diva Fault Trend. En esta primera fase de perforación, se completaron un total de 15 perforaciones a profundidades de ~150 metros (hasta una profundidad máxima de 256 metros) para un total de 2225,7 metros perforados.

El programa logró identificar o ampliar dos nuevas áreas de cobre de alta ley en las zonas de Diana y Lourdes. El manto de óxido de cobre se aloja en un flujo andesítico vesicular favorable

En otros objetivos probados, como Olguita, Melissa Norte o Koji Sur, se encontraron interceptaciones de cobre ligadas a estratos de baja ley, o se identificaron zonas de lixiviación donde zonas de cobre habían sido previamente lixiviadas, dejando rastros de cobre.

Además del programa de perforación de seguimiento planificado para el otoño de 2024, Camino y Nittetsu planean continuar expandiendo la exploración en Los Chapitos a la tendencia mineralizada principal en Atajo y el mapeo de superficie a lo largo de la tendencia La Estancia.

Interceptaciones de perforaciones en la zona Diana

El pozo de perforación DCH-112 se colocó aproximadamente a 15 metros al oeste de una zanja con una ley de 56 m de 1,05 % Cu; por lo tanto, es posible que se hayan perdido hasta 10 metros de mineralización de cobre adicional en la pared de la plataforma de perforación.

DCH-112 interceptado:

  • 25,0 m @ 1,34 % Cu, 13,10 g/t Ag desde la superficie
  • 5,9 m @ 0,17 % Cu, 5,35 g/t Ag a 34,2 metros.

Tres perforaciones en Diana probaron objetivos basados ​​en trabajos de mapeo geológico y muestreo geoquímico de rocas y suelos que mostraron anomalías de cobre y plata tanto en el suelo como en la zanja.

Se interpreta que el cobre estratificado se extiende hasta el pozo DCH-098, ubicado a 100 metros del DCH-112, donde intercepta estratos de 5,5m @ 0,17% Cu, 4,62 g/t Ag a 105,8 metros de profundidad, y 7,3 m de 0,16% Cu en sulfuro a 155,5 m.

La intercepción de alta ley en DCH-112 de 1,34% Cu a lo largo de 25 metros aflora en la superficie, está abierta al norte y al sur, y en profundidad, para explorar en busca de una zona de alimentación de cobre. Diana se encuentra a más de 2 kilómetros al norte de la zona mineralizada de cobre Adriana y a 1,5 kilómetros al noreste de las interceptaciones de cobre de Lourdes.

Interceptaciones de sondajes en Lourdes y extensión de zona

Durante la campaña de exploración de 2022, Camino logró su objetivo de exploración de descubrir un nuevo satélite de cobre en el objetivo de Lourdes. Los resultados de esta campaña de exploración se pueden resumir en lo siguiente:

  • 55,5 m @ 0,93 % Cu desde la superficie, incluidos 7,5 m @ 2,58 % Cu en DCH-97
  • 65,2 m @ 0,70 % Cu desde la superficie, incluidos 31 m @ 1,23 % Cu en DCH-80
  • 19,5 m @ 1,34 % Cu desde 55 m de profundidad, incluidos 7,4 m @ 2,32 % Cu en DCH-89
  • 5,1 m a 1,32 % Cu desde 29 m de profundidad en DCH-92
  • 22,6 m a 0,64 % Cu desde 73 m de profundidad en DCH-96

La segunda fase de exploración en el objetivo de Lourdes se llevó a cabo con cinco perforaciones diamantinas, en las que Camino interceptó y evaluó cuerpos estratiformes de cobre y plata. El programa amplió con éxito el corredor de mineralización en más de 120 metros a lo largo de un nuevo corredor norte-sur desde las intersecciones de perforación de Lourdes en 2022 hasta las nuevas intercepciones de Lourdes en marzo de 2024. Extensión sur de la mineralización de óxido de cobre tipo manto de Lourdes.

DCH-100 interceptado:

  • 12,7 m @ 0,79 % Cu, 3,45 g/t Ag en óxidos de cobre a una profundidad de 20,2 metros
  • La evidencia superficial y el mapeo geológico indican que esta mineralización de óxido de cobre puede continuar extendiéndose hacia el norte y el sur de la perforación actual.

La siguiente fase de exploración y perforación planea centrarse en los controles estructurales y la proximidad a cuerpos intrusivos que actúan como conductos para que los fluidos hidrotermales creen mantos de cobre mineralizado. Además, los controles litológicos permeables primarios y permeables secundarios (fracturas) se suman a los procesos de oxidación supergénica y generan zonificación, junto con el nivel freático histórico que existió en el área.

Los sondajes DCH 101, 102, 103, 81 y 97 en Lourdes demuestran zonas de lixiviación, enriquecimiento de óxidos de cobre y mantos mineralizados para mayor seguimiento y vectorización, incluida Melissa Norte que proyecta hacia el noroeste del área con base en estudios de suelo realizados. durante las campañas de mapeo geológico en octubre de 2023.

Procedimientos de muestreo y ensayo

Durante esta campaña se completaron 15 perforaciones. El núcleo ha sido registrado y muestreado en las instalaciones de la Compañía en la ciudad de Chala, a 15 km del Proyecto. Se siguen las prácticas de cadena de custodia y control de calidad estándar de la industria y las muestras se envían a Lima, donde se analizan mediante ICP-MS en las instalaciones de ALS Chemex Labs.

El equipo geológico de Camino cumplió con los procedimientos internos escritos de QA/QC, donde la inserción de muestras en blanco, estándares internacionales certificados (pulpas) y duplicados cumplieron con los objetivos y resultados aceptables.

Si bien los resultados de los controles QA/QC son aceptables, los procesos de análisis de trazabilidad continúan principalmente para los valores de Plata en el pozo DCH-105, no sólo en el proceso de muestreo sino también en el laboratorio de análisis geoquímicos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales