- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Cooper: completaron 259 perforaciones diamantadas en el proyecto Soledad

Chakana Cooper: completaron 259 perforaciones diamantadas en el proyecto Soledad

Se están probando dos tipos diferentes de estudios geofísicos para identificar nuevos objetivos de tubería de brechas y ayudar a refinar la clasificación de sus 110 objetivos existentes identificados hasta la fecha.

Chakana Copper Corp. proporcionó los resultados de la definición de los siete recursos finales pozos perforados en Bx 1 por un total de 2.474,65m en el proyecto Soledad, ubicado en el departamento de Áncash.

La perforación continúa como parte de un programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para 2021. Estos resultados aumentarán la confianza en la estimación de recursos inicial, prevista para fines de 2021.

“Los resultados de los últimos siete pozos de definición de recursos para Bx 1 son excelentes, como se esperaba, y consistentes con los resultados de perforaciones anteriores. Estos resultados, combinados con la perforación anterior en Bx 1, serán parte de la estimación de recursos inicial que también incluirá Bx 5, Bx 6, Paloma East, Paloma West y Huancarama”, señaló el presidente y director ejecutivo David Kelley.

Añadió que esperan poder publicar los resultados de perforación adicionales de su programa de perforación en curso y “estamos comprometidos a tener la estimación de recursos inicial para fin de año”.

Hay dos brechas en Bx 1, la Zona Principal que aflora en la superficie y la Zona Norte que está a 40 metros al norte de la Zona Principal y comienza a 125 m debajo de la superficie.

 

Los agujeros de perforación se diseñaron para llenar los vacíos en perforaciones anteriores para contribuir a la estimación de recursos inicial. Se perforaron tres pozos hacia el norte desde una plataforma central donde la Zona Principal aflora en la superficie. Estos agujeros cortan la Zona Principal y la Zona Norte. 

Se perforaron cuatro pozos adicionales hacia el suroeste desde una plataforma ubicada al noreste de Bx 1 y fueron diseñados para llenar los huecos en el margen suroeste de la Zona Principal.

Los resultados del programa de perforación de exploración y recursos de 2021 son parte del programa de perforación de este año totalmente financiado de 26.000 m. En combinación con la perforación en la segunda mitad de 2020, se anticipan aproximadamente 32,000m hasta fines de 2021. De esto, hasta la fecha se han reportado 18,414m en 83 pozos de perforación.

Los resultados de perforación de definición de recursos adicionales para Bx 5 y Huancarama están pendientes. Además, se probarán nuevos objetivos ubicados en la mitad norte del proyecto que no han sido perforados previamente pero que son estratégicos para cualquier eventual desarrollo en Soledad. Los objetivos de exploración se han clasificado en función de su mérito técnico, acceso y logística.

Estudios geofísicos

Se están probando dos tipos diferentes de estudios geofísicos para identificar nuevos objetivos de tubería de brechas y ayudar a refinar la clasificación de sus 110 objetivos existentes identificados hasta la fecha.

Se están realizando estudios de orientación basados ​​en la polarización inducida por matriz de gradiente y la polarización inducida en 3D sobre las tuberías de brechas mineralizadas conocidas y bien entendidas. Una vez optimizados los parámetros de las prospecciones, las prospecciones se completarán a lo largo de la huella de 12 km 2 del sistema mineral Soledad donde se conocen brechas de turmalina.

Estas técnicas mejorarán su comprensión de los controles estructurales en los corredores fértiles que albergan las tuberías de brechas, ayudarán a identificar tuberías de brechas adicionales que pueden no salir a la superficie y refinarán los objetivos existentes que tienen.

Chakana sigue rigurosos protocolos de muestreo y análisis que cumplen o superan los estándares de la industria. Las muestras de núcleos se almacenan en un área segura hasta que se transportan en lotes a las instalaciones de ALS en Callao. Los lotes de muestras incluyen materiales de referencia certificados, muestras en blanco y duplicadas que luego se procesan bajo el control de ALS. 

Todas las muestras se analizan utilizando la ME-MS41 (técnica ICP que proporciona una descripción completa de múltiples elementos de la geoquímica de las rocas), mientras que el oro se analiza mediante AA24 y GRA22 cuando los valores superan los 10 g / t por AA24. 

La plata, el cobre, el plomo y el zinc por encima del límite se analizan mediante el procedimiento OG-46. Las muestras de suelo se analizan por 4-ácido (ME-MS61) y el oro por ensayo de fuego en una muestra de 30 g (Au-ICP21).

El Proyecto Soledad consiste en una mineralización de cobre, oro y plata de alta ley alojada en tuberías de brecha de turmalina. Desde 2017 se han completado un total de 60,225 metros en 259 pozos de perforación de diamante para exploración y perforación de definición de recursos, probando 15 de 110 objetivos de exploración totales, lo que confirma que Soledad es un sistema mineral grande y bien dotado con un fuerte potencial de exploración. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales