- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper: Proyecto Soledad es cobre puro

Chakana Copper: Proyecto Soledad es cobre puro

Los próximos meses demostrarán si el modelado geológico de Chakana puede ofrecer descubrimientos materiales de alta ley para reforzar la confianza y valoraciones.

Con los precios del cobre y una perspectiva positiva a largo plazo, el explorador junior de cobre Chakana Copper cree que el metal base presenta una oportunidad de inversión convincente. Así, la minera está enfocada en avanzar en su proyecto Soledad, que contiene mineralización de cobre de alta ley y más de 50 objetivos de perforación adicionales.

El proyecto Soledad está ubicado a 35 kilómetros al sur de la mina Pierina de Barrick y se encuentra dentro del prolífico cinturón mineral del Mioceno, conocido por albergar varios grandes depósitos de cobre.

El proyecto contiene un sistema intrusivo que ha producido tubos de brechcia de turmalina que contienen leyes de cobre excepcionales en la superficie, incluidos algunos intervalos de clasificación de hasta 27% de cobre con casi 1 kilogramo por tonelada de plata.



“Hemos alcanzado 485 metros de más del 1% de cobre desde la superficie, mineralización continua”, dijo el el presidente y director ejecutivo de Chakana, David Kelley.

Si bien los metales preciosos como la plata y el oro existen en concentraciones más altas cerca de la superficie, Kelley ve a Soledad como fundamentalmente un juego de cobre.

“A medida que profundizamos, esto se convierte en un juego de cobre puro. Siempre habrá subproductos, pero veo que esto es fundamentalmente una inversión en cobre”, remarcó.

Inversión

Desde el punto de vista de la inversión minera, el ejecutivo aseguró que Perú ofrece una jurisdicción favorable y estable para las empresas extranjeras. De este modo, “recibo actualizaciones semanales de nuestro equipo en Perú y las cosas son agradables y estables y las cosas siguen como de costumbre”. Sin embargo, señaló que hay margen de mejora en la concesión de permisos.

Con Chakana recaudando recientemente más de $ 3 millones de inversionistas para financiar la exploración, la compañía ahora está preparada para demostrar el mayor potencial de su proyecto Soledad. El próximo programa de perforación probará múltiples objetivos en toda la propiedad.

Respecto al objetivo principal, Kelley” afirmó que es una anomalía de oro gigante de 2,5 kilómetros cuadrados en el suelo a la derecha y dentro de eso hay un alto contenido de molibdeno en los suelos, una alteración muy intensa, los objetivos geofísicos se encuentran justo en el centro”.

Con Chakana Copper lista para realizar pruebas de perforación en lo que se interpreta como un importante centro intrusivo que contiene cobre en su proyecto Soledad en medio del aumento de la producción de cobre en Perú, la compañía presenta una oportunidad de exposición única antes de un posible auge en los precios del cobre.

Los próximos meses demostrarán si el modelado geológico de Chakana puede ofrecer descubrimientos materiales de alta ley para reforzar la confianza y valoraciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales