- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresas de Espinar transportan el 79% del concentrado de Antapaccay

Empresas de Espinar transportan el 79% del concentrado de Antapaccay

Modelo de desarrollo de proveedores locales impacta positivamente en la economía de Espinar

El 79% del concentrado de cobre que produce la Compañía Minera Antapaccay es transportado hasta el puerto de Matarani en Arequipa por las empresas locales de la provincia de Espinar. De esta manera afianza su modelo de desarrollo de proveedores locales para mejorar su competitividad actual que impacta positivamente en sus operaciones y en la economía de las familias de la provincia de Espinar en Cusco.

Además, de las 12 empresas que brindan sus servicios a la empresa minera, 11 son de Espinar, la mayoría pertenecientes a comunidades campesinas de la provincia. De esta manera, Antapaccay garantiza una minería con futuro incorporando en este proceso a las comunidades como parte de su cadena de suministros.

Desarrollo de proveedores

Desde el año 2013 Antapaccay puso en marcha un programa destinado a la homologación, formación y fortalecimiento de los proveedores locales. Este enfoque permitió la inclusión de sus servicios en áreas de mayor relevancia, como planta, mina e ingeniería y fomentó su especialización en ámbitos tales como el mantenimiento mecánico, el montaje, las fabricaciones metálicas, las obras civiles y la movilización de tierras, entre otros, propiciando así un importante avance en la capacidad y oferta de los proveedores locales.

El modelo de desarrollo de proveedores de Antapaccay ha triplicado el número de contratistas espinarenses pasando de 42 en 2013 a 129 en 2022. En ese lapso la empresa contrató servicios locales por S/ 1470 millones. El año pasado facturaron la suma récord de 220 millones. Los montos invertidos crecieron de manera consistente año a año y el éxito del modelo resulta tal que Glencore, transnacional suiza propietaria de Antapaccay, desea replicarlo en otras operaciones fuera del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales