- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinam otorga a SGS Perú tercera estrella del sistema Huella de Carbono...

Minam otorga a SGS Perú tercera estrella del sistema Huella de Carbono Perú

Es la quinta empresa del sector de actividades profesionales, científicas y técnicas que en el Perú obtiene esta distinción y la primera del rubro de pruebas de laboratorios, inspecciones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés).

SGS Perú anunció hoy que el Ministerio del Ambiente le otorgó la tercera estrella del sistema Huella de Carbono Perú, reconocimiento oficial que obtienen las empresas que han calculado y verificado por dos años consecutivos sus emisiones de gases efecto invernadero y que han logrado una reducción de estas entre ambas mediciones.

Con la obtención de este distintivo, la firma líder en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones reafirma su compromiso con una operación más sostenible. Es la quinta empresa del sector de actividades profesionales, científicas y técnicas que en el Perú obtiene esta distinción y la primera del rubro de pruebas de laboratorio, inspecciones y certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés).

“En el Perú y en los más de 140 países en los que SGS tiene presencia estamos comprometidos con reducir nuestras emisiones de gases efecto invernadero. A nivel global, apuntamos a ser una empresa carbono cero en el 2050. Pero nuestro compromiso va más allá, porque a través de nuestros servicios también ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus metas de sostenibilidad”, afirmó Claudia Nogueira, especialista en Medio Ambiente y Sostenibilidad de SGS Perú.  



Dentro de las iniciativas que ha emprendido SGS Perú para reducir sus emisiones de carbono destacan la implementación de 14 paneles solares, la utilización al 100% de luces LED, el uso de reguladores de caudal en los grifos y duchas de los baños, que han permitido un ahorro de agua del 40%, programas de reciclaje, entre otras.

Nogueira anunció algunos de los próximos pasos que seguirá SGS Perú para hacer su operación aún más sostenible.

“Estamos desarrollando nuevos proyectos de eficiencia energética, tanto en el Callao como en nuestras oficinas en el interior del país, que incluyen el uso de energías renovables y sistemas de control de iluminación y climatización”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales