- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peaks planea expansión en mina Condestable
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Southern Peaks planea expansión en mina Condestable

La minera, por ahora, está en proceso de certificación del nuevo reporte de recursos y reservas minerales.

Adolfo Vera, ,presidente de Southern Peaks, mencionó que la compañía planea una expansión en la mina Condestable. Tal hecho está sustentado en la confirmación del incremento del potencial geológico.

En esa línea, el Presidente de Southern Peaks afirmó que, por ahora, están en proceso de certificación del nuevo reporte de recursos y reservas minerales.

“Creemos que tendremos reservas que casi triplicarán las que poseemos en este momento. Cuando eso sucede en una mina, lo natural es pensar en ciertas ampliaciones”, dijo.

Asimismo, resaltó que hay oportunidad de tajos abiertos que están en estudios iniciales en la mina Condestable, pero afortunadamente hay bastante opciones de expansión brownfield.

¿De qué depende la expansión en Condestable?

Añadió que la empresa minera estima culminar el informe técnico NI 43-101 de esta unidad antes del cierre del presente año. Particularmente, dijo que dependerá de los tiempos que necesite la firma consultora especializada para la recolección de datos y elaboración de este tipo de reportes.

“Apuntando a lo que será el próximo año, en Condestable esperamos producir 25 mil toneladas de cobre fino equivalente, reflejando así un crecimiento de alrededor del 10%. También prevemos invertir alrededor de 50 o 55 millones de dólares, como consecuencia del desarrollo de un proyecto de filtrado de relaves en esta misma operación”, sostuvo.

Southern Peaks Mining posee, poco más o menos, 45 mil hectáreas de concesiones, de las cuales se han explorado 4 mil 500 hectáreas, dejando libre un provechoso margen del 90% de las concesiones para continuar desarrollando futuros depósitos satélites que sumen a la producción de cobre del yacimiento.

Minería ilegal

Anteriormente, el ejecutivo reveló que hay presencia de operadores mineros informales e ilegales que buscan minerales no metálicos dentro de sus concesiones. Un grupo de ellos habría exigido 5 mil hectáreas, por lo que no pueden ejercer un control superficial absoluto.

“Siempre hay invasores y gente con la que no quisiéramos lidiar. Por ende, esperamos nosotros que la legislación y el gobierno central puedan hacer algo para cortar estas iniciativas ilegales, no solamente en Condestable, sino en el sector minero peruano en general. Deseamos llevar la fiesta en paz”, reflexionó el vocero de Southern Peaks Mining.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales