- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno alista plan de desarrollo para regiones del sur, con foco en...

Gobierno alista plan de desarrollo para regiones del sur, con foco en Puno

La promesa se produce en momentos en que pobladores de Puno anunciaron nueva marcha hacia Lima para exigir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, el cambio de la Constitución y elecciones anticipadas.

Reuters.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo el miércoles que alista medidas para desarrollar las regiones del sur del país que se han alzado en protestas contra el Gobierno, principalmente para Puno, donde se mantienen bloqueos de carreteras.

“Estamos comprometidos con el país y en particular con las regiones del sur, por ello en los próximos días anunciaremos un conjunto de medidas concretas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la región de Puno”, afirmó la presidenta.

La promesa se produce en momentos en que pobladores de Puno, frontera con Bolivia, han anunciado una nueva marcha hacia la capital Lima para exigir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, el cambio de la Constitución y elecciones anticipadas.



Las protestas comenzaron en diciembre tras la destitución del presidente izquierdista Pedro Castillo, que intentó de forma ilegal disolver el desacreditado Congreso unicameral.

Los bloqueos de carreteras por las protestas han disminuido considerablemente, desde más de un centenar en enero a 16 el miércoles, según el supervisor de transporte local, y todas se ubican en Puno, una de las regiones más pobres del país y donde vive mayormente la población indígena Aymara.

En más de dos meses las protestas en el segundo productor mundial de cobre han dejado 49 muertos en choques con la policía y 11 fallecidos en accidentes vinculados a los bloqueos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales