- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasHernando Guerra García falleció en Arequipa a los 60 años
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Hernando Guerra García falleció en Arequipa a los 60 años

El parlamentario, que se encontraba en Arequipa para participar de la Convención Perumin 2023, perdió la vida tras sufrir una descompensación.

Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, falleció tras sufrir una descompensación. Según información oficial, el legislador fue trasladado inicialmente a una posta de salud, pero -al no haber médico de turno- tuvo que ser derivado a un hospital de EsSalud, donde finalmente se certificó su deceso.

El congresista de Fuerza Popular murió en Arequipa a los 60 años, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada de este viernes.

El parlamentario, que se encontraba en Arequipa para participar de la Convención Perumin 2023, perdió la vida tras sufrir una descompensación, de acuerdo con información brindada por personas que lo acompañaban en el momento de su deceso.



El cuerpo de Hernando Guerra García aún permanece en el Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, hasta donde el legislador fue trasladado tras sufrir la descompensación.

Al centro médico, llegaron agentes de la Policía Nacional y representes del Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley, para determinar las causas de la muerte del legislador.

Atención médica

El día de ayer a las 11:35pm, Hernando Guerra García se encontraba “departiendo con amistades personales en el inmueble del señor Antonio Grovas Fernández ubicado en el km 152 de la carretera costanera, sufrió un desvanecimiento y desmayándose en el lugar, al no responder a la reanimación, de inmediato fue conducido al Centro de Salud de Punta de Bombón”.

No obstante, dicho documento señala que, “al no haber médico” en ese lugar, fue conducido (…) al Hospital II de Mollendo – ESSALUD “donde a horas 00:50 (se) certificó su deceso”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales