- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMantaro Precious Metals: Propiedad Santas Gloria está totalmente autorizada para perforar

Mantaro Precious Metals: Propiedad Santas Gloria está totalmente autorizada para perforar

La propiedad Santas Gloria es el proyecto ideal para que Mantaro lleve a cabo su próxima fase de actividades de perforación debido al extenso sistema rico en plata y oro.

Mantaro Precious Metals Corp. ha recibido la autorización para iniciar actividades de perforación (AIA) en la Propiedad Santas Gloria, que se ubica a 40 km al SO del campamento Casapalca-Toromocha.

Bajo el AIA, Mantaro podrá construir 20 plataformas de perforación para apuntar a numerosas vetas de oro y plata de alta ley en Santas Gloria.

La perforación en la propiedad Santas Gloria se enfocará inicialmente en las siguientes cuatro sistemas de vetas de oro y/o plata de alta ley:

Sistema de Vena Tebladera. Las vetas Tembladera tienen una longitud de rumbo acumulada de 4 km. Los resultados previos de muestras de canales subterráneos oscilaron entre < 5 g/t de plata y 10 000 g/t de plata, y los resultados de muestras de canales superficiales oscilaron entre < 5 g/t de plata y 798 g/t de plata.
Sistema de la Veta San Jorge. Las vetas San Jorge tienen una longitud de rumbo acumulada de 3 km. Los resultados anteriores de muestras de canales subterráneos variaron de < 5 g/t de plata a 4100 g/t de plata, y los resultados de muestras de canales superficiales variaron de < 5 g/t de plata a 2500 g/t de plata.
Sistema de Vena Paquita. La veta Paquita aflora al norte de la Propiedad en una longitud de rumbo de casi 1,25 km. Los resultados previos del muestreo del canal de superficie variaron de < 5 g/t de plata a 502 g/t de plata y de 0,05 g/t de oro a 3,32 g/t de oro.
Sistema de Venas Maribel. La veta Maribel aflora al norte de la Propiedad en una longitud de rumbo de casi 1,3 km. Los resultados anteriores de muestras de canales de superficie variaron de < 5 g/t de plata a 585 g/t de plata y de 0,05 g/t de oro a 1,63 g/t de oro.

La propiedad Santas Gloria es el proyecto ideal para que Mantaro lleve a cabo su próxima fase de actividades de perforación debido al extenso sistema rico en plata y oro. Numerosas vetas epitermales de sulfuración intermedia de plata y oro de alta ley atraviesan Santas Gloria en la superficie y presentan excelentes objetivos.



Para optimizar su objetivo de perforación, Mantaro llevó a cabo un trabajo de prueba metalúrgico preliminar en el proyecto que demostró recuperaciones sólidas de oro y plata superiores al 80%.

El trabajo de prueba metalúrgico de muestras de sulfuro tomadas de socavones subterráneos respalda tanto la ruta de flujo de flotación a granel como la ruta de flujo de flotación secuencial, y la ruta de flujo de flotación a granel produce un solo concentrado de desbaste de oro, plata, plomo y zinc (15 minutos de flotación y 8,6 % mass pull) con 10.545 g/t de plata, 5,38 g/t de oro, 5,17% de zinc y 13,8% de plomo y recuperando el 88,1% de la plata, el 80,9% del oro, el 64,4% del zinc y el 79,3% del plomo.

El equipo técnico llevó a cabo un proceso integral de permisos en Santas Gloria que incluyó, entre otras cosas, tres certificados arqueológicos (CIRA), aprobación de la solicitud ambiental (Ficha Tecnica Ambiental), permisos de agua y el AIA.

Mantaro anticipa que resolverá los términos de un contrato de perforación en breve y comenzará la construcción de las plataformas de perforación este mes de noviembre.

La naturaleza dominante de plata de alta ley de la propiedad Santas Gloria complementa la propiedad Golden Hill enfocada en oro de Mantaro.

Como se informó anteriormente, Mantaro ha perforado una serie de interceptaciones de oro cerca de la superficie de alta ley, que incluyen GH0006 4,0 metros a 6,46 g/t de oro desde 76 metros y GH0003 4,69 metros a 5,15 g/t oro desde 171,4m. Mantaro anticipa que se recibirán ensayos adicionales en breve.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales