- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Julcani: Producción de oro y cobre del sector rosarino comenzó en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mina Julcani: Producción de oro y cobre del sector rosarino comenzó en diciembre de 2023

La exploración en Julcani continuará durante 2024, con campañas de exploración, desarrollo minero y procesamiento por lotes dentro del sector Rosario que darán como resultado 3k Oz de oro y 250k Oz de plata.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que la producción de plata en su mina Julcani, en 2023, tuvo un desempeño ligeramente inferior en relación con la guía ajustada, principalmente debido a una conciliación geológica negativa y una disminución interanual en el mineral tratado. 

De este modo, Julcani produjo 1.670.679 onzas de plata en todo el año pasado y solo en el cuarto trimestre reportó 352.784 oz.

Sin embargo, es importante señalar que la producción de oro y cobre del sector rosarino comenzó en diciembre de 2023. Así, Julcani produjo, el año pasado, 237 onzas de oro; y 14 TM de cobre.



Además, la mina Julcani totalizó 545 TM de plomo en el 2023.

Orientación para 2024

La Compañía espera un aumento interanual en la producción de plata debido a un aumento de ~10 % en el rendimiento anual con el beneficio de un aumento total en relación con el mismo período en 2023 y teniendo en cuenta una suspensión de operaciones de 10 días en febrero del 2023.

La exploración en Julcani también continuará durante 2024, con campañas de exploración, desarrollo minero y procesamiento por lotes dentro del sector Rosario que darán como resultado 3k Oz de oro y 250k Oz de plata en la producción esperada, además de la producción del sector Achilla.

Julcani, alma máter de Cía. de Minas Buenaventura, inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales