- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem aprueba nueve Fichas de Homologación para paneles LED

Minem aprueba nueve Fichas de Homologación para paneles LED

Entidades públicas podrán adquirir o reemplazar estos equipos que contribuyen con el ahorro de energía.

En el marco de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), aprobó nueve Fichas de Homologación para paneles LED que permitirá a las entidades públicas reemplazar o adquirir equipos que muestren altos estándares de calidad y eficiencia energética.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) indicó que, la aprobación de estas Fichas de Homologación, también toma en cuenta aspectos de ecodiseño, y no deja de lado la seguridad del equipo, de la instalación y del usuario, coadyuvando al ahorro de energía, ahorro económico, la reducción en las emisiones CO2 al ambiente y los demás beneficios que estos conllevan.

Las medidas para el uso eficiente de la energía en las entidades públicas utilizando equipos energéticos más eficientes existentes en el mercado, fueron aprobadas mediante Decreto Supremo Nº004-2016-EM, previo procedimiento de homologación previsto en la Ley de Contrataciones del Estado.



En esa línea, se aprobó la Directiva N°006-2020-PERÚ COMPRAS que establece disposiciones generales y específicas que regulan el proceso de homologación de requerimientos que realizan los Ministerios en el ámbito de sus competencias priorizando aquellos que sean de contratación recurrente, de uso masivo por las entidades y aquellos identificados como estratégicos.

Cabe precisar que, a la fecha el MINEM cuenta con 93 Fichas de Homologación aprobadas. Entre ellas, 55 Fichas de Homologación de fuentes de iluminación, ocho Fichas de Homologación de lavadoras de ropa, 15 Fichas de Homologación de motores eléctricos, cinco Fichas de Homologación de aire acondicionado y 10 Fichas de Homologación de aparatos de refrigeración; para el presente año se prevé adicionar cuatro Fichas de Homologación de tubos LED.

El dato

El artículo 17 de la Ley N°30225, Ley de Contrataciones del Estado, modificada por Decreto Legislativo N°1341, establece que las Entidades del Poder Ejecutivo que formulen políticas nacionales y/o sectoriales del Estado están facultadas a uniformizar los requerimientos en el ámbito de sus competencias a través de un proceso de homologación. Una vez aprobada la homologación deben ser utilizadas por Entidades que se rijan bajo la Ley, incluyendo a las contrataciones que no se encuentran bajo su ámbito o que se sujeten a otro régimen legal de contratación.

Para mayor información sobre las nueve fichas de homologación dirigirse a esta dirección.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales