- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Las Bambas busca relacionista comunitario para Sulfobamba

Minera Las Bambas busca relacionista comunitario para Sulfobamba

Además están en la búsqueda de un supervisor electricista, ingeniero de control de procesos, técnico en servicios hidráulicos y un operador de camión minero.

Compañía Minera Las Bambas, parte de MMG Limitada, es una empresa reconocida a nivel mundial como un productor líder de cobre y zinc. Además, como un gran empleador en Perú, Las Bambas se esfuerza por crear una cultura inclusiva al reunir a personas de diversos orígenes y experiencias, reconociendo el valor único que su contribución hace al progreso de la empresa y las comunidades en las que operan.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de un Relacionista Comunitario para el proyecto Sulfobamba (Apurímac), cuyo rol será dar soporte en la implementación del Plan Estratégico y el manejo responsable del plan de Relaciones Comunitarias acorde con los principios de negocio, políticas y lineamientos generales establecidos en la Política de gestión social y Desarrollo Sostenible de la Empresa.

Lo que se necesita para aplicar a esta vacante es ser Bachiller o Licenciado en Antropología, Sociología, Comunicaciones, Agronomía, Zootecnia, Educación o carreras afines.

Además, contar con una especialización en Gestión de relaciones comunitarias, Manejo de conflictos; y una experiencia mínima de cuatro años en posiciones similares en el sector minero o industrias extractivas.

También puedes leer: Las Bambas invirtió US$ 36 millones en compras a proveedores de Cotabambas y Grau

Asimismo, requieren una experiencia mínima de tres años en trabajos con comunidades campesinas e implementación de proyectos de desarrollo.

El perfil del profesional también debe incluir habilidades como el manejo, negociación y mitigación de conflictos, así como mapeo de actores sociales; y es indispensable el dominio del idioma Quechua y la licencia de conducir A2 con al menos dos años de antigüedad.

El manejo de MS Office a nivel intermedio y el manejo de Autocad y Navegador GPS (deseable) son los otros requisitos.

“Como compañía, trabajamos en ser los mejores en seguridad, protección ambiental, estándares de producción y excelencia operacional. Somos un empleador con igualdad de oportunidades que valora y respeta la diversidad”, resaltaron desde Las Bambas.

Algunas responsabilidades del profesional serán el fortalecer y gestionar las relaciones sostenibles entre los grupos de interés, comunidad y la compañía; participar en la comunicación fluida con los grupos de interés a nivel comunal y local en temas vinculados a MLB; brindar información relevante para el planeamiento estratégico en proceso de negociación, análisis de escenarios , mapeos de stakeholders, análisis de riesgos y elaboración de planes de relacionamiento con la comunidad; entre otros.

La oferta laboral cierra el próximo 23 de setiembre y puedes aplicar a la misma desde aquí.

Otras oportunidades laborales

Las Bambas también está en la búsqueda de un Supervisor Electricista, cuyo rol es supervisar, coordinar, dirigir, y verificar las tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y trabajos a los sistemas y equipos eléctricos y electrónicos de potencia en baja y media tensión de toda la planta concentradora, basado en los valores y políticas corporativas, con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para operación continúa, así como apoyo en la gestión de recursos y mejoras en sistemas y equipos.

Además un Ingeniero de Control de Procesos responsable de la configuración de los sistemas de control procesos de la planta concentradora (DCS Schneider/ PLCs Siemens), las redes de comunicación industriales, firewalls, infraestructura de comunicación (fibra óptica, redes ethernet), infraestructura de servidores físicos y virtuales y asegurar la implementación de controles de ciberseguridad de los sistemas. Todo alineado con mantener la disponibilidad de los sistemas de control de Planta Concentradora y cumpliendo con los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Ambas vacantes están vigentes hasta este 22 de setiembre. Y un día después finaliza la oferta de un Técnico en Servicios Hidráulicos.

Finalmente Las Bambas necesita un Operador de Camión Minero con conocimiento y experiencia en la operación de Camiones Mineros Komatsu 930E-4SE; experiencia en el Acarreo de Material con Camiones de Gran Tonelaje; conocimientos básicos de Mecánica y Electricidad; experiencia mínima de tres años comprobado en manejo del equipo, de preferencia en Operaciones Mineras.

Asimismo, con conocimientos de IPERC y ATS; personal con experiencia de trabajar en turnos de 12 horas y con altos estándares de seguridad; operación de Camiones Mineros Komatsu 930E-4SE, Komatsu 930E, Komatsu 830E; profesional Técnico con estudios en formación de maquinaria pesada mínimo de cuatro meses, con secundaria completa; y licencia de Conducir mínimo A-2B. La vigencia de esta oferta es hasta el 30 de setiembre.

Todas estas vacantes son para trabajar a tiempo completo en Apurímac.

Bienvenida a Programa de Graduados

Las Bambas dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Programa Graduados 2021. Más de 20 profesionales egresados de diversas universidades del país recibirán una apropiada formación profesional en las áreas asignadas durante un año.

“¡Sigamos contribuyendo en el desarrollo de talento para nuestro país, nuevas formas de hacer minería, reimaginando nuestra industria y nuestro mundo!”, resaltaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales