- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa: Reinician operaciones en open pit San Gerardo de la mina Atacocha

Nexa: Reinician operaciones en open pit San Gerardo de la mina Atacocha

Actualmente las operaciones ya se encuentran a plena capacidad.

Tal como fue informado con Hecho de Importancia de fecha 28 de septiembre de 2021, Nexa Resources Atacocha S.A.A. (Nexa Atacocha) suspendió temporalmente la producción minera en el open pit San Gerardo de la Unidad Minera Atacocha debido a actividades de protesta de la Comunidad de Joraoniyoc, en Pasco.

Hoy, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Nexa indicó que se han reiniciado las operaciones en el open pit San Gerardo de la Unidad Minera Atacocha desde inicio de la semana.

Además, actualmente las operaciones ya se encuentran a plena capacidad, conforme a lo requerido a través del EMI475/2021.

“Nexa Atacocha sigue comprometida con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de sus operaciones y seguirá participando en un diálogo constructivo con sus integrantes”, remarcaron.

La minera mantiene, con ello, su guía de producción de 2021 sin cambios.

Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y de bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina.

Actualmente, Nexa posee y opera cinco minas subterráneas de larga duración, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales