- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión. Antamina logró una vez más la re-certificación de las normas ISO14001:2015, ISO9001:2015 y OHSAS18001:2007, incluyendo la migración a las nuevas versiones de las normas referidas, lo cual demuestra la fortaleza del Sistema Integrado de Gestión (SIG) que ha implementado la empresa.

Esta re-certificación es el claro ejemplo del esfuerzo constante de Antamina por mantener los más altos estándares en Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad. Anualmente se atienden las auditorias de seguimiento, a cargo de la empresa TÜV Rheinland, que verifica el cumplimiento de las mencionadas normas y cada tres años se cumple con el proceso de recertificación. Este 2018 coincidió con la migración a las nuevas versiones de las normas.

Por un lado, la Norma ISO14001:2015 garantiza que los procesos de Mina, Mineroducto, Puerto Punta Lobitos (PPL) y las Oficinas de Lima cuenten con un buen desempeño ambiental. La Norma OHSAS18001:2007 está enfocada en asegurar que los procesos de la organización tengan un buen desempeño en relación a la Salud y la Seguridad de los trabajadores en Mina, Mineroducto, PPL y las Oficinas de Lima. Y por su parte, la Norma ISO9001:2015 garantiza que los procesos de PPL cumplan con la satisfacción de los clientes.

El SIG mejora el desempeño de la organización, permite una administración eficaz y evita que se duplique procedimientos mostrando un rendimiento responsable, satisfaciendo a los clientes y colaboradores, mejorando continuamente todas las operaciones.

La Alta Dirección de Antamina reconoció especialmente a los coordinadores y facilitadores del SIG y a los equipos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Industrial, PPL y Excelencia Operacional que hicieron todo lo necesario para lograr una re-certificación y migración exitosas y agradeció a todas las gerencias por el apoyo brindado.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0