- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAntamina recibe reconocimiento por contribuir a la educación con proyecto “Efecto Áncash”

Antamina recibe reconocimiento por contribuir a la educación con proyecto “Efecto Áncash”

Efecto Áncash es una iniciativa que promueve un cambio sistemático en la comunidad educativa de cinco distritos de Huari.

Antamina ha recibido el reconocimiento «Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible» en la categoría Paz, otorgado por la organización Perú Sostenible, por el proyecto Efecto Áncash, por contribuir al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia, sin corrupción ni discriminación.

La categoría Paz reconoce iniciativas cuyo objetivo principal contribuya al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia, sin corrupción ni discriminación y que permita el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas.

Este reconocimiento promueve el logro de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Por ello reconoce el esfuerzo que realizan las empresas en cinco ámbitos: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Pactos.

«Efecto Áncash se da gracias a la convicción de lo que se puede lograr con la unión de los actores fundamentales de la educación como son los estudiantes, docentes, directores, UGEL y DRE Áncash en impulsar la educación», comentó Darío Zegarra, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Antamina.

En tanto, la Coordinadora del socio estratégico Toronja, contó que empezaron hace cuatro años, sin un frente de trabajo articulado con la autoridad y comenzaron a crear confianza desde las aulas, desde los niños, para poder llegar a la relación estrecha y sostenida que tienen ahora con la UGEL.

“Ha sido cuatro años de monitoreo exhaustivo, de emociones, de preguntas, de movilización social para poder llegar a fortalecerlo. Lo que sí sabíamos cuando empezamos es que en la educación está la base de todo: si no resolvemos educación, no resolvemos corrupción, ni violencia y no podríamos lograr un cambio en el territorio”, recalcó.

El jurado destacó los indicadores de medición e impacto del proyecto. También el potencial de replicar la iniciativa en otras regiones. Resaltó el vínculo con el modelo de negocio y el trabajo para generar un entorno de paz en la zona de influencia. Efecto Áncash se consolidó como un proyecto innovador en el sector minero pues evidencia fuertes alianzas con los gobiernos locales, teniendo como resultado la generación de confianza y reforzamiento de la institucionalidad.

Más datos

El reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) busca darle una plataforma a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los ODS.

Los 17 ODS marcan la ruta de la Agenda 2030, un plan global adoptado por 195 Estados Miembros de las Naciones Unidas para lograr un mundo sin pobreza, en el que se protege el medio ambiente y donde todas las personas gocen de paz y una vida próspera.

El “Efecto Áncash” es una iniciativa que promueve un cambio sistemático en la comunidad educativa de cinco distritos de Huari, con proyección a la región. El objetivo es transformar el sistema educativo de Huari, generando aprendizaje, fortaleciendo las capacidades de los docentes, generando sinergias dentro del ecosistema educativo e impactando en las autoridades locales y regionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0