- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBosch Rexroth introduce nuevas tecnologías al mercado peruano

Bosch Rexroth introduce nuevas tecnologías al mercado peruano

La compañía expuso sus desarrollos en Perumin 36 Convención Minera, donde fueron reconocidos con un premio por tecnología de punta.

Bosch Rexroth, filial del Grupo Bosch, trabaja en la introducción de nuevas tecnologías en el mercado peruano. Y es que, la compañía, conocedora del potencial nacional continúa con sus planes de inversión.

Justamente, Kai Rothgiesser, gerente general de Bosch Rexroth Perú, comentó los planes de crecimiento de la compañía para los siguientes tres años. Según explicó, tienen en marcha un trabajo agresivo que implica varios negocios.

Recordó que, en el 2022, Bosch realizó algunas adquisiciones para ampliar su portafolio de productos. “En el caso de los sistemas de electrificación, completamos algunos equipos en nuestro portafolio”, señaló.

“Además, tuvimos una adquisición en los EE.UU. Se trata de Hydraforce, el principal fabricante de hidráulica compacta y válvulas de cartucho. Ahora lanzamos esos productos al Perú para completar nuestro portafolio hidráulico”, agregó.

Pero, ¿qué nuevas tecnologías impulsa Bosch? En el caso descrito de los sistemas de electrificación, el CEO reveló que tienen prototipos en cartera. Por ejemplo, habló del portafolio de sistemas de electrificación para las máquinas móviles, que reemplazan a los motores diésel.

“Los convierte a sistemas con accionamiento eléctrico. Trabajamos con fabricantes peruanos de maquinaria, a los cuales apoyamos en la ingeniería y el montaje de prototipos, que les permiten lanzar al mercado maquinas eléctricas”.

Aunado a ello, comentó que reforzarán el área de automación de la compañía, ofreciendo servicios para motores eléctricos de su marca.

Complementando los nuevos servicios ofrecidos, la compañía lanzará el servicio de válvulas proporcionales. Dicho servicio consiste en calibrarlas o repararlas, ya que resultan sensibles a la limpieza del aceite y en ocasiones los clientes optan innecesariamente por reemplazarlas.

“No siempre debería ser necesario, ya que una correcta calibración o reparación permitirá que sigan funcionando por varios años. Para ello tendremos un banco de pruebas especial que realice el test con un protocolo para certificar la calibración”, explicó.

Nuevo local en Arequipa

Como parte del plan de expansión, Kai Rothgiesser contó que trabajan en la habilitación de un nuevo local en Arequipa. “La inauguración será para el segundo trimestre del 2024. Es una inversión que tenemos planeada en Perú viendo el potencial existente. Incluso algunas tecnologías que traeremos estarán instaladas en Arequipa para atender desde ahí a todo el país”.

Seguidamente, expuso que eligieron Arequipa como un sitio estratégico porque les permite una mayor cercanía con sus clientes de la región, atendiéndolos próximamente con un taller certificado y moderno.

“El plan es crecer en Arequipa para atender la región y Bolivia, además de convertir a esta localidad en un centro de competencia para todo el país en tecnologías específicas que desarrollaremos”, resaltó.

Capacitación

Con miras a apoyar el desarrollo tecnológico en el Perú y formar personal altamente capacitado, Bosch Rexroth cuenta con un área de didáctica en el país, con equipos y sistemas orientados a la enseñanza técnica.

En sí, se trata de programas completos orientados a la capacitación de personal de diversas empresas, de tal forma de transmitir el aprendizaje a través del uso de los equipos.

“Además, mediante convenios, estamos en la educación técnica de los jóvenes. Es otra línea de negocio, además de lo trabajado con las empresas”, anotó Kai Rothgiesser.

Mitigación del cambio climático

Recibida la cuarta estrella entregada por el Ministerio del Ambiente (Minam), Bosch Rexroth Perú está certificada como una empresa carbono neutral.

“Como grupo trabajamos mucho en neutralizar y reducir las emisiones en general. Las tecnologías que traemos apuntan en esa dirección. Asimismo, promocionamos que los servicios y reparaciones sean vistos como algo ecológico; es decir, no desechables”, indicó Rothgiesser.

Finalmente, el CEO de Bosch en Perú reafirmó que las soluciones de la compañía apuntan al ahorro de energía y la electrificación, aspecto que va ligado a la reducción de emisiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0