- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCamiones lubricadores Marco Peruana

Camiones lubricadores Marco Peruana

Nota elaborada por Marco Peruana.

Tenemos más de 55 años proveyendo soluciones y potenciando oportunidades para las industrias más exigentes, se especializa en la innovación de propuestas para la gran minería Dentro de nuestra división de Lubricación Sistemas, nuestro equipo diseña y fabrica Camiones Lubricadores a la medida de los requerimientos de nuestros clientes. Estos vehículos suministran de manera controlada los niveles de aceite en maquinaria dentro de las minas. De esta forma se evita la movilización innecesaria de sus herramientas de producción constante, como puede ser el caso de las palas electromecánicas o hidráulicas, perforadoras, tractores, entre otros.

En esta oportunidad, nuestro equipo logró diseñar dos camiones para nuestro cliente: la minera Chinalco. Esta solución evita que nuestro cliente deba hacer paradas forzosas y prolongadas para cambio de aceite y lubricación de su maquinaria. Gracias a los camiones MP se gana en eficiencia, mayor productividad y menores costos. Ventajas de los Camiones con Sistemas de Lubricación:

• Reducción de los costos de reparación y repuestos del equipo.

• Reducción de paradas y pérdidas de producción.

• Disminución del impacto medio-ambiental por desperdicios.

• Aumento en la seguridad del personal que interviene en tareas de lubricación.

Radiografía del Camión Lubricador

El diseño hidráulico utiliza la energía del sistema Caterpillar para brindar potencia a la plataforma mediante el accionamiento de una palanca de activación y una botonera. El diseño estructural ha sido desarrollado especialmente para el montaje sobre un camión CAT 740B, donde cada parte de nuestro proceso ha sido supervisado por un estricto control de calidad.

Tiene además de cajonerías para bombas y herramientas, puertas externas adicionales para mantenimientos mayores y una principal para el ingreso del personal técnico. En la parte interior tenemos un fácil acceso a los principales componentes de la plataforma lo que permite realizar, de manera fácil y segura el montaje y desmontaje de los componentes durante los mantenimientos preventivos y correctivos, así como también el cambio de repuestos.

Foto: Marco Peruana

Además de una potente iluminación de trabajo interna y externa, nuestro camión permite acceder a la zona de suministros mediante una botonera que controla la apertura y cierre de la puerta posterior gracias a los pistones hidráulicos.

En la parte posterior se encuentran las pistolas de dispendio de alto caudal con sus respectivos contadores volumétricos para la medición de suministro de cada fluido. Los carretes poseen entre accionamientos neumáticos y manuales.

Para realizar el llenado de los fluidos hacia los tanques, el camión cuenta con un sistema de llenado centralizado con bombas independientes para cada autoabastecimiento e indicadores de nivel con sensores para controlar el llenado de forma visual y auditiva.

Estos camiones lubricadores permitirán suplir las exigentes demandas de gran minería. Entregando altos caudales en punta de pistola sobre los más agrestes terrenos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0