- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCemento Yura obtiene la certificación total de sus productos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cemento Yura obtiene la certificación total de sus productos

La empresa se posiciona como la primera cementera en certificar todos sus productos en la industria de la construcción a nivel nacional garantizando seguridad, sostenibilidad y calidad.

La reconocida empresa arequipeña, Yura S.A. obtuvo la certificación del 100% de sus productos garantizando así su compromiso con la seguridad, sostenibilidad y calidad.  Esta certificación, que abarca a todos los cementos producidos por la empresa, permite el avance de su comercialización en todo el país, posicionándose de este modo como un referente en la industria.

La empresa certificadora Intertek Testing Services Perú S.A. — Organismo de Certificación de Productos— acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), otorgó la certificación para todos los cementos de Yura S. A. Esta es una acción concreta del compromiso de la empresa con el cumplimiento de las exigencias del Reglamento Técnico del cemento, demostrando su capacidad para mantener los más altos estándares en la producción y comercialización de cemento en el mercado nacional.

Cabe señalar, que mediante el Decreto Supremo N° 001-2022-PRODUCE, todas las empresas productoras e importadoras de cemento se encuentran en la obligación de cumplir con los estándares de calidad, requisitos técnicos y de etiquetado señalados en el nuevo reglamento técnico del cemento. Por ello, el organismo verificador realiza un análisis y una evaluación a las empresas que busquen obtener la certificación.

Yura S.A. obtuvo esta certificación fruto del trabajo de diversos equipos de la empresa, incluyendo áreas como la Comercial, Marketing, Control de Calidad, Producción, Ensacado, Logística y Sistemas de Gestión, entre otros. El esfuerzo conjunto permitió alcanzar los objetivos en materia de calidad y seguridad, reflejando la dedicación de la empresa hacia sus clientes y al sector.

“Estamos orgullosos de haber cumplido con las exigencias del reglamento técnico, aprobado por el Ministerio de la Producción antes del plazo establecido, obteniendo la certificación antes de la fecha límite del 22 de julio. La calidad y seguridad de nuestros productos son una prioridad para nosotros, y esta certificación es una muestra contundente de nuestro compromiso”, señaló Julio Cáceres Arce, Director Comercial de Cementos Yura.

La empresa, enfatiza que la certificación no solo reafirma la calidad de los productos de Yura S.A., sino que también realza su enfoque en la sostenibilidad, al destacar la baja huella de carbono que caracteriza a sus cementos. Comprometidos con la idea de que la selección de materiales de construcción responsables es crucial para lograr edificaciones sólidas y seguras. Yura S.A. reafirma su liderazgo en la industria cementera al no solo cumplir con las normas y ensayos exigidos por el reglamento, sino al superarlos, demostrando su dedicación a la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en todas sus operaciones.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales