- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialDepósito Perubar finalizó techado de su área de concentrados minerales

Depósito Perubar finalizó techado de su área de concentrados minerales

El proyecto de almacenamiento de concentrados de zinc y cobre representó una inversión de US$ 30 millones.

Perubar, uno de los almacenes de concentrados más importantes del Perú y de la región, informó que finalizó techado de su área de concentrados minerales ubicado en el Callao.

La empresa invirtió US$ 30 millones para su proyecto de almacenamiento de concentrados de zinc y cobre, que forma parte de su proceso de modernización de sus instalaciones operativas de almacenamiento para concentrados de minerales.

La construcción

“El proyecto consistió en la construcción de techos abovedados de material de lona tenso-estructural, en un área de más de 70 mil m2 apoyados en columnas de concreto y estructuras metálicas pesadas de 35 metros de altura con un aproximado de 3,500 toneladas de peso”, comentó Diego Garrido Lecca, gerente general de Perubar.



El proyecto se realizó de forma progresiva y alternada durante seis años. La última etapa consistió en la parte eléctrica y la automatización a través de un sistema de iluminación tipo LED, así como un circuito de cámaras de seguridad, en ambos casos, de última generación.

El sistema está diseñado para soportar sismos de gran magnitud, así como fuertes vientos, además de que la lona que recubre los techos es ignífuga; por lo que, no se propaga el fuego. Asimismo, tiene ventilación fresca natural para evitar la polución hacia el exterior y mitigarla en su interior.

“Estamos satisfechos con la culminación de este proyecto porque ha permitido, techar toda la zona operativa del almacén, haciéndola más eficiente y segura. Con esto, se marca un hito importante para nuestra organización en el camino de hacer más moderna y eficiente, la entrega de concentrados de minerales al mundo desde Callao”, concluyó el gerente general de Perubar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0