- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOperación de Perubar despacha 2,000 TM de concentrado de cobre por hora

Operación de Perubar despacha 2,000 TM de concentrado de cobre por hora

La empresa, parte del Grupo Glencore, ha incrementado su ratio de embarque inicial de un promedio de 300 TMH/hora a 2,000 TMH/hora.

Perubar, uno de los almacenes de concentrados más importantes del Perú, logra actualmente despachar prácticamente una nave al día.

Esto se ha logrado, conforme a la empresa, por la moderna faja transportadora y el nuevo muelle para minerales en el puerto del Callao. Así, llega a 2,000 TM de concentrado por hora.

Diego Garrido Lecca, representante de Perubar, precisó que desde 2010 se han realizado una inversión de más de US$ 160 millones para implementar y modernizar su almacén.

Además de la construcción de un muelle especializado.

En la Unidad Logística Callao, Perubar inició sus operaciones en octubre de 2005, siendo importante para el proceso de exportación minera por el puerto del Callao.

Este proceso, garantiza un traslado de los concentrados, a través de una faja transportadora hermética, cumpliendo los más altos estándares de eficiencia operativa y ambiental.

Actualmente su almacén cuenta con una capacidad de almacenaje de 400 mil toneladas para concentrados mineros, haciendo de éste, uno de los más importantes y modernos del país.



Más detalles

Para asegurar una adecuada gestión, Perubar -parte del Grupo Glencore- cuenta con el 100% del área de almacenaje techado y cerrado, lo que permite eliminar la dispersión de partículas de concentrado hacia el exterior.

Esta área cuenta con un sistema de iluminación especializado con tecnología LED para reducir el consumo de energía.

Además se ha implementado un sistema de comunicación RFI, pesaje inteligente con cámaras de reconocimiento, cargadores frontales, equipos de barrido, sistemas internos de transporte por faja, entre otras herramientas que le permiten innovar y hacer más eficiente y seguro el almacenaje y embarque de los concentrados a través del puerto del Callao.


La empresa también ha logrado reducir considerablemente el promedio del tiempo de espera y atención de los camiones en el depósito producto de un gran número de inversiones.

Mitigación de impactos ambientales

El sistema de fajas de Transportadora Callao S.A., empresa de la cual Perubar es uno de sus principales accionistas permite eliminar más de 130,000 viajes de camiones anuales entre el almacén y el puerto.

Así se ha generado un traslado de concentrados eficiente y sin impactos para el medio ambiente, evitando ruido, vibraciones y robos en la zona, lo cual beneficia también a los vecinos de la zona.

La correcta operación de la empresa ha permitido eliminar las emisiones de plomo en el área de influencia.

La empresa no escatima en modernizar su infraestructura para brindar un servicio más eficiente, cuidando y preocupándose por el medioambiente, respetando los Derechos Humanos de nuestros colaboradores y de nuestros vecinos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales