- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGenerador de reactiva SVGm, la solución para compensar la energía reactiva capacitiva

Generador de reactiva SVGm, la solución para compensar la energía reactiva capacitiva

Llevar una vigilancia del consumo de energía en toda industria y empresa es vital para el control de gastos.

Bajo esa premisa, Circutor, empresa especializada en brindar soluciones para mejorar la calidad de energía eléctrica, presenta el generador de reactiva SVGm.

Evita penalizaciones de reactiva inductiva y capacitiva instalando el SVGm

La irrupción de nuevos sistemas electrónicos en instalaciones industriales, mejoran el control automático y la eficiencia energética de nuestras instalaciones, pero por contra, generan un consumo de energía reactiva capacitiva que, en exceso, nos puede llevar a incurrir en penalizaciones en la factura eléctrica.

Aquellas instalaciones con una alta carga de iluminación LED, sistemas informáticos, SAIs, grandes líneas subterráneas o instalaciones de regulación compleja en media tensión, son normalmente consumidoras de energía reactiva capacitiva. Esta energía no se puede compensar mediante el uso de condensadores ya que su conexión agravaría la situación, por lo que la única solución viable es la instalación de generadores estáticos de reactiva.

Optimiza tu instalación

La compensación de energía reactiva reduce la circulación de corriente por los conductores de la instalación, evitando sobrecalentamientos y disparos en las protecciones. Además, optimiza el rendimiento del transformador de potencia de tu instalación.

Evita cualquier tipo de penalización por energía reactiva

Permite fijar un cos ϕ objetivo, en un rango desde 0,7 inductivo hasta 0,7 capacitivo. El equipo compensa la cantidad exacta de corriente reactiva para conseguir el valor objetivo configurado.
Dispone de compensación por fase para ajustar el cos ϕ total, evitando cualquier tipo de consumo reactivo.

Adaptable a cualquier tipo de instalación, sin importar la rapidez en la que varíen las cargas, el Generador de reactiva SVGm cuenta con la más avanzada tecnología en elementos de maniobra. Con un tiempo de respuesta inferior a 20ms.

No le afectan los armónicos presentes en tu instalación

SVGm utiliza electrónica de potencia para compensar la energía reactiva. Al no tener elementos pasivos, el equipo puede instalarse en cualquier tipo de red con alta presencia de corrientes armónicas sin ver afectado su rendimiento.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva, a diferencia de la energía activa, no produce trabajo útil y se debe neutralizar o compensar. Según el tipo de cargas presentes en la instalación se puede generar energía reactiva inductiva o energía reactiva capacitiva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales